domingo, 1 de agosto de 2010

El día después...


El día después de una gran carrera, tu relajación llega al máximo cuando empiezas a recuperar un esfuerzo.
Siempre te quedan esas afirmaciones, esas dudas sin contestar, de que podías haber estado mejor, nunca nos conformamos cuando no se gana, pero a veces me hacen falta carreras de este tipo para progresar, observar a mis rivales para darles caza.
En un día de "relax", me acerco a Garrucha, un pueblo en Almería precioso, con un paseo muy bonito junto al mar, ideal para rodar y soltar piernas.
Que alegría cuando me cruzo con Javi García, el Subcampeón del Mundo de Duatlón y el 5 veces Campeón de España de Duatlón, todo un "CRACK" con mayúsculas.
Con su novia Rosa, y una pareja de amigos, quedamos en tomarnos un helado los 7,(yo iba con 2 amigos).
Recordamos viejos tiempos, sus logros, y recuerda cuando me vió hacer Medalla de Bronce en la Challenge Europe de Duatlón de larga distancia en Francia, él descansaba por aquel entonces en esa prueba de 2007,pero fue a verla, ¡¡ LA MEJOR CARRERA Y MAS DURA DE MI VIDA !!, 11 kms a pie + 93 kms bici con 4 puertos + 17 kms a pie, siempre con cuestas, en menos de 4h30´, pufff, perdí los 59 kg que pesaba en la salida, me quedé finísimo para el GRAN DIA.
Que un Campeón indiscutible como él me diga que tengo un potencial enorme, es para sentirse orgulloso, pero ya me gustaría a mi ganar un Nacional, aunque sea uno,jeje.
Que bien vivís por aquí, me dice, y la verdad, tiene razón, él incluso, viene desde Bilbao a pasar unos días por estos lares, pero en fin, que pequeño es el mundo, donde menos te esperas y con quien menos te esperas, te tropiezas haciendo unos estiramientos en un atardecer junto al mar.
Pero el deporte tiene este tipo de grandezas, que nos alegremos de vernos,un atleta de élite proveniente de la otra punta del país, compartir un helado, unas sonrisas y anécdotas, esta vez relajado, rivales y amigos.
Por y para siempre, Javi García, el "Kebi" para los amigos.
Buen viaje de regreso al País Euskadi, y la próxima vez que vengas, ya te he dicho que me avises,jejeje.