domingo, 9 de junio de 2013

CARRERA POR MONTAÑA SIERRA ESPUÑA (ALEDO).

Esta vez, permítanme no hablar de la carrera en sí, ni de tiempos ni distancia ni recorrido, tan solo voy a exponer las sensaciones vividas en una gran prueba como tal.
Esperando recoger los premios por ganar la Ruta de las Fortalezas allá por el 20 de abril, recibí una llamada de una gran persona, invitándome a una nueva prueba nacida en la Región y por una buena causa, la lucha Contra el Cáncer.
La carrera se disputaría en la bellísima localidad murciana de Aledo, el 9 de junio.
Esa semana Helena Martínez se encargó de llamarme para confirmar mi asistencia, donde para mi fue todo un honor, con toda esa gente tan maravillosa que conozco de Totana y Aledo.
 De la carrera que quereis que os diga, que para mí es un referente en la Región, a pesar de su primera edición, que a la organización, del 1 al 10 le otorgo un 15, por su profesionalidad, dedicación, amabilidad y atención, no solo conmigo, sino con todos y cada uno de los más de 300 atletas congregados en uno de los mejores (sino el mejor) paraje de toda la Región de Murcia.
Que ganar una prueba de 25 kms duros realizando los últimos 10 kms con un esguince en el tobillo y ver una vez más la capacidad de sufrimiento del ser humano y llegar a esa magnífica plaza abarrotada de gente aplaudiéndome con todo el orgullo que a uno le impregna cuando tanta y tanta gente quieren inmortalizar una imagen de sus cámaras conmigo.
Que como bien me dijo un amigo allí, "las grandes personas se caracterizan por su sencillez, ahí queda eso", y Aledo brillaba por tanta gente así, que quereis que os diga si a uno hasta se le saltan las lágrimas con tanta emoción vivida en dicha prueba, una prueba capaz de esperar hasta a la última corredora en llegar a meta y recibirla como a una auténtica campeona, porque con solo terminar una prueba de estas, es de elogiar, eso lo hacen muy pocas pruebas hoy en día.
Tan solo decir, que no han inventado aún palabras que pueda agradecer a esa gente que me invitó a asistir a la carrera como atleta invitado, a Andrés Lledó y a mí, y toda la atención recibida, porque cuando llegué a meta y me puse a cojear por un esguince que muy bien me lo trataron, ví en esa gente que ellos mismos estaban más preocupados por mí, que yo mismo.
UN ABRAZO A TODOS Y CADA UNO DE LOS ORGANIZADORES, PATROCINADORES Y VOLUNTARIOS QUE HAN HECHO POSIBLE REALIZAR UN EVENTO DE UNA ENVERGADURA BESTIAL.
Gracias Antonio (Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer), a Helena Martínez, a Xisco,....
Va por y para vosotros.
 A quien le guste Enya y si teneis 3 minutos,os dejo esta bellísima canción, algún día la escucharé entrenando por el mismo circuito en uno de esos atardeceres preciosos de verano.
http://www.youtube.com/watch?v=34pRgDPYsvk
Un abrazo a tod@s y muchas gracias por leerme una vez más, dedicar vuestro tiempo en ello, es para mí la mejor de las Victorias.