domingo, 7 de julio de 2013

Sin rodeos.

Antes de empezar, simplemente quiero exponer lo que pienso y siento en estos momentos donde nunca llueve a gusto del consumidor.
Que poco queda para volver a retomar los entrenos y las competis, donde hacía 2 años que no hacía un descanso, así que si le sumo la estancia en altura que realizaré en los Pirineos próximamente, es de esperar unas sensaciones increíbles.
La verdad que hoy por hoy doy gracias a Dios de ser un hombre muy muy feliz, tengo todo cuanto necesito y quiero, y he llegado a conseguir metas marcadas en el deporte que de pequeño me parecían imposibles, durante una larga trayectoria en varias modalidades, cosa que me enorgullece enormemente, fiel a mi ideología de entrenamiento, porque hay más entrenadores que corredores, cosa que no es muy buena para este mundillo.
Mañana no lo se, pero hoy por hoy, me siento así, paseando por la vida sonriente guardando mi verdad, mostrándome detrás de un parapeto que ocultan mis ideas malolientes.
En una semana donde me alegro enormemente de el positivo que ha dado Virginia Berasategui, triatleta que ha ofrecido la decepción más cruel que puede dar a cuantos le seguían, una triatleta enganchada por un ser cuyo nombre no quiero acordarme (como diría el Quijote), reflejo de que en esta vida todo se paga directa o indirectamente, he aquí la prueba una vez más, una nueva bendición para el mundo del deporte.
Quiero agradecer enormemente a los organizadores de carreras que quieren contar con mi asistencia y destacarlo en sus webs, siempre será un honor para mí que pruebas como los 10 kms de Lobosillo cto.Regional, me llame personalmente el Presi de la Federación, Juanma Molina, así como para la Carrera de Montaña de Aledo por la Asociación Española contra el Cáncer, o la Subida a la Santa de Totana, o la carrera de Alguazas, o Jose Francisco Marín para ir a correr los 10 kms de San Isidro (Alicante), o Li Angel para correr la gran prueba de la Legua Javalí Nuevo, carrera que ganase el año pasado y este año por mi estancia en los Pirineos me será imposible asistir, son muchas las invitaciones donde las agradezco enormemente.
Son muchos años al pie del cañón, en ciclismo, atletismo y conjuntamente el duatlón, con casi una década arriba solo en duatlón, gracias en parte a tanta gente que tengo detrás ayudándome, o bien trasmoto, o trasbici corriendo, o en el gym, o mi masajista, o algún preparador para coger el punto, la gente que me valora,.... y haciendo muchas cosas por y para la Ciudad de Lorca, donde nunca he sido reconocido, como muchos deportistas que se quedaron en cuneta merecedores de hasta una Calle en su nombre, pero donde uno si no cae en gracia o no forma parte del círculo, estás fuera de las reglas.
Siendo Campeón Regional me vine por mi pie a correr en un Club de la Ciudad de Lorca, saqué más de 7000 euros de presupuesto a empresas para correr con el nombre de Lorca, fui ayudante en las carreras benéficas por Lorca de Murcia, Elche, Motril,...  y un largo etc, etc, etc, por eso, cuando hay una desgracia ahora, en otras condiciones hubiese hecho algo muy bonito; uno llega a ser bueno, pero no tonto creo yo, si no te valoran como tal, que esperan de uno????.
Como me dijeron una vez, más pierden ellos, ahí queda eso.
Menos mal que está la Cadena Ser de Lorca, con Paco Sánchez a la cabeza, que habla con cabeza y conocimiento de causa, cosa que me consta que otros medios de radio de Lorca cuentan sus creencias, incluyendo mentiras para los oyentes donde puedo demostrarlo 100%, en fin, es una pena pero esto es así, es la vida en su estado más puro.
Ahora queda luchar por uno mismo, por un Club donde me han demostrado muchas cosas y donde les debo tanto, con unas ganas locas de empezar a hacer una de las cosas que más me gustan, entrenar a saco con una disciplina y una mentalidad que son innatas para este deporte, llegando a ser hasta masoquista conmigo mismo cuando hay que apretar los dientes, es ahí la diferencia y la respuesta a tantos años y tantas carreras.

Muchas gracias por leerme una vez más, simplemente me apetecía contaros esto, ser así de natural y espontáneo y decir lo que pienso, eso creo que no está nada mal, o sea, mostrarte de alguna manera, porque quien me conoce bien en este mundillo, saben que soy callado, prudente, y muy generoso en el esfuerzo, pero desde mi punto de vista, a veces uno tiene que decir lo que siente y piensa públicamente para que sepan que detrás de lo que se ve, hay un largo camino, porque en el interior de algunas personas, se esconde un mar de océanos.
Un abrazo a tod@s.
¡¡¡ VIVA LA VIDA Y VIVA LA FELICIDAD !!!.