domingo, 22 de septiembre de 2013

Charca Grande de Totana 2013.

Llegaba una nueva edición de la Carrera Charca Grande de Totana, Gran Premio Panzamelba, en un 21 de septiembre con un día espléndido y una temperatura de la que me gusta para competir.
La privación de categorías, fue predominante en el número de corredores que este año se congregaban en línea de salida, con casi la mitad de atletas que el año anterior, aunque aun así, con un buen número de atletas.
Llegaba a Totana con 7 semanas de entrenamientos tras un parón de un mes y medio, aun con falta de ritmo pero con un buen tono.
Se daba la salida y a los 200 metros comenzaba la subida, pronto pudimos marcharnos 4 atletas, acompañado de 3 grandes corredores como son Andrés Martinez, Alejandro Jimenez, y Francisco Maciá.
 Al km 2 pude irme en solitario, aunque con escasos metros seguidos del flamante Campeón del Triatlón de la Almudeima y el mejor Triatleta Regional con diferencia, Alejandro Jiménez, donde en el alto de la prueba me dió caza y juntos realizamos un kilómetro.
Fue a comienzos de la bajada cuando me lancé a 24 kms/h marchándome poco a poco con la escasa diferencia de Alejandro.
Llegamos al llano, a falta de 1 km para meta y vi que la distancia era suficiente para alzarme con mi 3ª Victoria Consecutiva en esta prueba, batiendo además mi propio Récord, 27´20´´ en los 8500 mts con subidas y bajadas de tierra.
 El podio lo completaron Alejandro y Andrés (2º y 3º respectivamente). Mi enhorabuena a ambos por el carrerón realizado.
3 Victorias y un 2º puesto en estas 4 primeras carreras de la pretemporada.