martes, 5 de noviembre de 2013

I MARATÖN CIUDAD DE MURCIA.

Llegaba uno de los grandes objetivos de la temporada, la primera Maratón Ciudad de Murcia, organizada por el gran Club Correbirras con el apoyo del ayuntamiento de la Ciudad, Gran Premio Estrella de Levante y Campeonato Regional de Maraton.
El objetivo iba a ser complicado, ya que por un esguince de tobillo y un parón forzoso de casi 1 mes y medio, solo me restaban 12 semanas para preparar el evento, sumándole que iba a ser mi primera Maratón.
En estas 12 semanas he podido completar 1170 kms, para mi gusto cortos de cara a una Maratón, así que con una experiencia, una mentalidad ganadora y mucha gente ayudándome y apoyándome, todo iría rodado.
 
La última semana me surgieron continuas dudas sobre el rendimiento a partir del km 30, suscitado por los escasos kms totales y la corta preparación, donde por otra parte me decía que iba a por todas si o si, teniendo como referencia y experiencia la Ruta de las Fortalezas, prueba que apenas preparé y me salió REDONDA.
 El trabajo estaba hecho, una excelente puesta a punto la última semana me dio aun más esa confianza en mí, así que solo quedaba esperar el pistoletazo de salida del dia "D" a la hora "H".
La clave en una Maratón, está en saber que te puede llegar el famoso "muro", ese momento "ploff" o bien física o bien mentalmente que hacen derivar una dirección, y saber afrontarlo, superarlo es un paso gigante.
Algo más de 2000 atletas en línea de salida ante una gran espectación de público.
De salida marqué un ritmo alegre y constante llevándome a mi compañero Mateo Pesque, comiendo kms con un buen ritmo pasando el km 23 en 1h20´22´´.
Pues bien, mi muro llegó en el km 28, pero fue corto, antes del 30 estaba denuevo con ritmo, aunque con un buen y gran compañero como Mateo donde tuvo problemas, tuvimos que aflojar el ritmo.
A falta de 6 kms, Mateo cede y me dicen que por detrás están recortando, así que intento por lo menos no bajar el ritmo y poco a poco me marcho en solitario hacia la meta roto muscularmente los últimos 3 con un calor sofocante realizando un crono de 2h.37´56´´ entrando en meta con un solo pensamiento: "LO HE CONSEGUIDO", porque ya puedo decir que he ganado desde una Milla hasta una Maratón, pasando por duatlones cortos, largos o de montaña, y carreras ciclistas, durante muchos años, cosa que me llenará de orgullo el día de mañana al recordarlo.
Millones de gracias a la gente que me apoyan, me animan y me ayudan a conseguir metas, y por supuesto a mi Club, tanto a corredores como sus gentes.