sábado, 12 de julio de 2014

Media Maratón Ciudad de Vera (Almería).

Tuve el honor de ser invitado por el Club Atletismo Sureste para correr la Media Maratón de la localidad, donde ya estuve en la presentación y la prueba prometía.
Casi 800 atletas congregados para disputar una Media Nocturna, para mí no es muy rápida, si tienes en cuenta la humedad de correr una Media por la costa en pleno mes de Julio, mucho curveo, mucha losa y algún giro de 180º, pero muy bonita y con mucha expectación.
Se corrían 5 kms y la Media, salíamos todos juntos, lo que hizo que se saliera a un buen ritmo, delante nos juntamos un grupo de 5 corredores, para la Media estábamos el marroquí Driss Frenassi y yo, donde cogí un ritmo más constante a un 90% porque Driss se me fue 100 metros, sobre el km 5, que mantenía la distancia aunque muy poco a poco comiéndole metros, fue en el km 10 donde Driss se retiró y me quedé en solitario en cabeza.
Por una parte, me hizo aflojar el ritmo al irme solo, por otra parte, con muy buenas opciones de alzarme con la Victoria, en una prueba con premios en metálico.
Al final, nueva Victoria con crono de 1h12´56´´, batiendo en algo más de 1 minuto el récord de la prueba conseguido por el gran atleta Juan Parra el año pasado.
La prueba, para ser muy joven, fue todo un éxito, enhorabuena a ese gran Club lleno de buena gente y buenos amigos como lo es el Club Atletismo Sureste, con Padilla y Jose María a la cabeza.