lunes, 13 de octubre de 2014

Carrera del Naranjo. (Alcalá de Guadaira- SEVILLA).

Se celebraba en la preciosa localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, una nueva edición de una de las carreras más bonitas y prestigiosas de toda Andalucía.
La situación geográfica de la prueba, los premios en metálico, la altura de temporada, etc, auguraban una carrera de altísimo nivel,con más de 1000 atletas y más de 200 voluntarios, equipos como el Bikila, el Arahal, Kelme, AD Sevilla,.... estaban presentes en la salida.
El recorrido, he de decir que lo poco que pude alzar con la mirada, era auténticamente espectacular, un paraje precioso aunque algo de dureza con constantes subidas.
 De salida nos fuímos 7-8 corredores a ritmo poco más de 3 minutos "pelaos" el km, a excepción de Jesús Brenes, que de salida se marchó como si de una Milla se tratara.
Sobre el km 5 Jesús nos llevaba unos 20-25´´, y Javier Carrasco y yo nos quedamos como 2º y 3º, aunque muy de cerca por detrás vendrían 4-5 corredores.
Llegamos al km 9, queda poco más de 1 km para meta, Javier se me va unos metros, yo mantengo el ritmo y aunque hubiese sido difícil intentar el 2º puesto, pero quizás me conformé con el 3º puesto, donde mi objetivo era meterme en el podio.
Jesús nos saca más tiempo en meta y  Javier entra a 100 metros delante mío.
Crono final de 35´20´´ en los casi 10500 mts de la dura pero preciosa carrera.
Al final, contento por el podio en una prueba de este calibre y como dijo el skiper, podio de lujo el vivido en el domingo del día 12 en tierras sevillanas.
La entrega de premios fue todo un espectáculo, un pabellón repleto de gente aplaudiendo y música por lo alto, dinero que me traje, un precioso trofeo de un Naranjo bañado en Plata, y un objetivo conseguido más.