domingo, 26 de octubre de 2014

Campeonato de España de Milla y Ruta de las Norias.

Llegaba un fin de semana intenso con la disputa del Campeonato de España de Milla en Categoría Veteranos A, que se celebraría en mi pueblo, Puerto Lumbreras, felicitar al Ayuntamiento de la localidad, al Club Atletismo Nogalte y a la Asociación Deportiva el Esparragal por traer un evento de este calibre.
El día sería duro, a las 6 de la mañana toca diana para trabajar hasta las 3 de la tarde, comer y practicamente sin descansar para la recogida de dorsales.
En dicha prueba tenía que luchar por las medallas, ese era el objetivo, ya que no es una distancia especialmente que considere que domino, aunque sí me defiendo lo suficiente con galgos de 1500.
De salida practicamente se vería el ritmo que se iba a llevar y los puestos finales, llegando al último giro con 2 grandes especialistas como lo son Jose Antonio Alcaráz y Juan Ramón Pous, que cambiaron lo suficiente como para quedarme unos metros y mantener así hasta meta consiguiendo una valiosa Medalla de Bronce en un Campeonato de España de Milla.

 Ya el domingo por la mañana se disputaría una nueva edición de la Ruta de las Norias, en Abarán (Murcia), una preciosa prueba por la ladera de un río con unas subidas a mitad del recorrido, un circuito muy atractivo, donde de salida nos marchamos Guillaume y yo a un ritmo muy alto aunque no me notaba muy fino acusando el esfuerzo de la Milla de la tarde anterior, me costaba subir mucho de pulsaciones y sobre el km 2 Guillaume se me va y en la subida me saca algo más, aunque iba cansado, el ritmo fue muy bueno, con un promedio de 3´14´´ en los 7000 mts de una prueba en auge que reunió cerca de 500 atletas.
Toca recuperar y preparar nuevos objetivos con más ganas, ya que tras una Medalla en un Nacional y a la mañana siguiente rodar por debajo de 3´15´´ en un circuito duro, me da confianza.