domingo, 10 de mayo de 2015

Campeonato de España de Media Maratón (GRANADA).

Llegaba la cita más esperada hasta la fecha de lo que va de año, el Cto.Nacional de Media Maratón en la localidad de Granada.
2 objetivos en mente, meterme en el Top- 20 Nacional Absoluto, o bajar de 1h10´ en una Media "DURÏSIMA".
En el último mes, mi mente solo miraba a Granada, sacrificando hasta el Cto.Regional haciendo cambios de ritmo fuertes y tirando desde salida para ver como iba de forma, me vi muy bien y con unas sensaciones de lujo, a falta de afinar un ritmo más constante, así que iba encaminado.
 Granada es una Ciudad muy bonita para visitar, pero si lo que vas es a competir, y más con un calor de verano, se te pueden empalagar sus calles emblemáticas, ya que sobretodo los últimos 10 kms son de un auténtico rompepiernas con muchas subidas, haciendo incluso parciales de 1 km sobre 3´30´´.
En la salida y bajo un sol de "julio", con una boca seca seca seca, no quise mirar tiempos de paso, tan solo ir por sensaciones, primer km, a 3´06´´, km 5 crono de 15´40´´, iba muy rápido pero las sensaciones eran muy buenas, así que había que aguantar, intentando llevar un colchón de segundos antes de afrontar la última parte tan dura y con ese calor.
La última parte es tan dura que hasta "crees" que no vas a aguantar y no vas a llegar, con el incremento del calor que hizo.
 Me quedé solo los últimos 6 kms y a ritmo pude llegar a meta con un pedazo de crono en una Media de ese calibre, crono de 1h 09´49´´, el 11º de la Clasificación General del Cto.España, y 6º de la Categoría Veterano "A", (quitando a 3 marroquíes que no optaban para el Nacional).
Hasta el mismo Castillejo y Rafa Iglesias dijeron que había que descontar al menos 2 minutos al crono, por su trazado y la temperatura.
 Muchisimas gracias a todos los que me habéis estado apoyando y animando y tantos mensajes de felicitaciones una vez cruzada la línea de meta.
Por cierto, este año celebro mi 25º Aniversario en el mundo de la competición, entre ciclismo, atletismo y Duatlón en todas las modalidades y distancias :)