miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cross de La Marina (Elche).

Se celebraba una nueva edición, y ya van 7, de esta peculiar prueba cada vez con más caché.
Tuve el privilegio de ser invitado un año más por el organizador, Antonio Gonzalez.
7 años han pasado desde que la gané por 1ª vez, y este año iba con menos entrenamiento que otros años, además de haber muy buen nivel como siempre en este Cross.
 No se salió muy rápido, pero poco a poco Francisco Macia iba incrementando el ritmo al que Mateo Pesquer, Ignacio Hernández, Monserrate Jeferson y yo aguantamos en el grupo.
Ese ritmo era bueno, ya que iba castigando y a mi me quedaba un punto aún.
En el km 6 y aprovechando una subida, Maciá hizo unos cuantos cambios de ritmo donde nos quedamos solos Mateo, Maciá y yo.
En el km 7,5 incrementé un pelín el ritmo donde Maciá se quedó unos metros y Mateo sufría para mantener el ritmo, así que mantuve incluso apreté un pocio más en los últimos 600-700 mts que me sirvieron para marcharme en solitario hasta la línea de meta consiguiendo así mi 4ª Victoria en dicha prueba, con un crono de 29´10´´ en recorrer los 8922 mts de la carrera.
Un podio de lujo y una prueba muy disputada y sufrida, que me sirvió como test de cara a esa Media Maratón de Alhama de Murcia del próximo domingo, donde en principio me faltan kms pero la confianza que me ha dado esta Victoria y la ilusión que llevo, harán que dispute hasta el final dicha prueba.