lunes, 28 de septiembre de 2015

Media Maratón Alhama de Murcia. (2 Victorias en 7 días).

Hay veces que uno no sabe como empezar a describir el balance de una carrera, hoy estoy en esa situación ante una prueba que hasta última hora no sabía si iba a ir, pues mi corta preparación me ponía en duda mi forma.
Así que hice una apuesta arriesgada, ir al Cross de La Marina de Elche 7 días antes (prueba a la que fui tambien invitado) y hacer un test, 9 kms con un perfil similar al de Alhama de Murcia.
Mi Victoria en Elche y ver mi forma mejor de lo esperado me dio ese punto de confianza que me faltaba para Alhama, así que una semana centrado, mimando los entrenamientos y a darlo todo por las calles de Alhama de Murcia.
Otro de los puntos fuertes que me inspiró a correr esta Media Maratón, fue su organizador, David García Romero, al que desde aquí le doy mil y una gracias por invitarme a correr su prueba en los 2 años de vida de la carrera, un amigo y una gran persona que se entrega para que no falte ningún detalle el día "D".
En Alhama tengo a buenos amigos, David Hernandez, Fernando Javaloy y su hermano Sebastián, Antonio Pérez, el  propio David García,......
Dicha prueba se merecía eso y mucho más.
Casi 600 atletas, ambiente de los que enganchan, temperatura perfecta, Villa preciosa, voluntarios dispuestos a todo,...... qué más se puede pedir para competir???.
En cuanto a la carrera, qué decir después de que el argentino Nicolás Tucci impusiera un buen ritmo de salida al que lo incementó por el km 6 y se me fuera unos metros, "adiós a la Victoria", es lo primero que se me pasó por la cabeza, pero no suelo rendirme tan fácil e iba a morir en el intento y como dije anteriormente, disputaría esa prueba hasta que cruzase la línea de meta.
Cogí un buen ritmo y si no ganaba, por todos los medios iba a luchar por bajar mi propia marca sin estar tan fino como el año pasado, con esa intención estaba en línea de salida.
Por el km 8 alcancé a Tucci y yo mantuve el ritmo, ví que iba castigándole, tenía la prueba donde la quería, controlada.
 Por el km 12 acelero un poco aprovechando un repecho y se me queda unos metros, queda mucho para meta, pero ahí estaba la carrera, otra incógnita, ver si podría bajar mi récord de la prueba.
De ahí a meta era un continuo cálculo contra el reloj, mantenía mismas zancadas por km, ese era el ritmo, otra cosa que me preocupaba sería ver como afrontaría los últimos kms sin ese fondo.
Fue allá por el km 18 cuando todo lo ví claro, la Victoria estaba asegurada con 2 minutos de margen sobre mi gran rival, Nicolás Tucci y el récord lo tenía, era cuestión de disfrutar esos momentos que te regala la vida cuando con esfuerzo y sacrificio se consiguen las cosas, una mentalidad que me ha hecho llegar mucho más lejos de lo que de niño soñaba entre ciclismo, duatlón y atletismo, en todas sus distancias y modalidades.
Crono de 1h12´33´´, bajando en 1´45´´ el crono de mi victoria del año pasado.
 Un trabajo bien hecho durante una trayectoria de 25 años, donde siempre recordaré tantos y tantos momenos buenos y malos vividos pero que hoy describen lo que yo empiezo a llamar, "Mi Particular Historia", de la que muchos de los que hoy estáis leyendo esto, formais parte.
Muchas Gracias David García, al Concejal de Deportes de Alhama Antonio José Caja, al Ayuntamiento de la localidad, a todos y cada uno de los que me animábais a lo largo de esos duros 21380 mts de esta Media Maratón Alhama de Murcia, todos formamos UNO.
 Nos vemos en la siguiente.