martes, 24 de mayo de 2016

Ruta Solidaria La Paca (Lorca-MURCIA).

Tenía el placer de ser el atleta invitado a esta peculiar prueba solidaria que reunió a unos 1300 deportistas entre Senderismo, MTB y Trail.
Una prueba de carácter solidario donde el dinero recaudado iría destinado a 2 ciudadanos lorquinos con enfermedades raras.
A pesar de ir invitado, me pagué la inscripción para colaborar con la causa, donde además 
en lo deportivo me serviría como un buen entrenamiento de cara a próximas citas importantes, con subidas y bajadas en la modalidad de Trail.
Aunque a ritmo pero sin matarme, completé los 17 kms duros e 1h07.22.
Lo de menos fue conseguir la Victoria, lo mejor, APOYAR LA CAUSA.
Pasamos un día agradable con arroz incluído para todos.
Mi pregunta es, ¿dónde estaban los que "mandan" en el deporte lorquino?.
El Alcalde de la Ciudad, Francisco Jódar sí se acercó a La Paca, pedanía lorquina, pero, ¿y los demás??, ¿no les importaban recaudar dinero para ciudadanos de Lorca??, ya veréis ustedes como en la próxima carrerica que hay en Lorca, la de "Corre x Lorca", sí estarán, igual que los carros de polos de la localidad, (esos que entrenan como pro pero andan como dro y están valorados, esos que no se les ve cuando salgo de Murcia, esos que se les va la fuerza por la boca, o esos que "terminan" pruebas y se creen algo) pero claro, allí estará la prensa y el dinero irá a la "mesa solidaria",o eso creo creer.
Ahí lo dejo amigos, juzguen ustedes mismos.