domingo, 23 de septiembre de 2012

La Charca Grande de Totana (Murcia).

22 de Septiembre de 2012.
Era una preciosa tarde de finales de verano, el sol brilla con dulzura sin apretar demasiado y una ligera brisa entra por la ventana de mi salón.
Justo antes de partir hacia un nuevo reto, me hace llegar la peor de las noticias, el Padre de un muy buen amigo y compañero mio, Pepetony (conocido por todos), falleció el pasado jueves cuando salió de una operación que parecía ir a buen puerto, no hay cosa que te cambie más la cara que recibir algo así, mi más sinceras condolencias a una bellísima persona como Pepetony.
3 atletas de Puerto Lumbreras nos montamos en el coche para acercarnos a Totana, tierra campechana, humilde y trabajadora, donde siempre me encuentro tan agusto, donde tantos kilómetros he realizado por la zona,donde siempre me tratan de maravilla, donde tanto me aprecian y tanto los aprecio.
Mi última decisión de no asistir a los Campeonatos del Mundo de Duatlón en Francia por una lesión en bici que me obligó a aparcar un poco más la bici donde no pude llegar a tiempo de ir con garantías, tocaba cambiar el calendario.
 La Charca Grande de Totana hizo que fuese cita obligada, sintiendo con toda mi alma no luchar por revalidar mi Victoria del año pasado en La Milla de mi pueblo, Puerto Lumbreras al coincidir en fecha y hora.
Mari Angeles Pérez, con fatigas y sin comer un día entero, Andrés Sánchez con malestar estomacal, y yo con un dolor de cabeza que me dejaba hasta sin fuerzas, y con la pesambre del padre de Pepetony, nos montamos los 3 en el coche dirección a luchar contra nosotros mismos, nuestros mayores enemigos.
Cuando uno llega a un pueblo, y siente el calor de la gente, Fulgencio, Nacho, Alfonso, Victor, Belchi,... y los que no son del pueblo que se alegran cada vez que me ven, cada vez que gano, uno renueva fuerzas y se ancla las zapatillas dirección a la salida de una grande.
300 atletas en salida y un ambiente precioso, pistoletazo de salida, (4 kms cuesta arriba + 4 kms cuesta abajo), pronto me pongo a tirar, quiero mantener un ritmo alto y cambiar en la zona más dura para intentar irme en solitario, la cosa me sale según lo previsto y logro irme poco a poco hasta el km 5, de ahí a meta es practicamente bajada, toca mantener y llegar con margen suficiente y poder saborear por 2º año consecutivo mi Victoria en La Charca Grande de Totana, Gran Premio Panzamelba, con un crono de 27´24´´ en recorrer los 8100 mts, ante los aplausos y enhorabuena de la gente que se me acercaba.
Mari Angeles 2ª de la General con las inclemencias, y Andrés Sánchez con el malestar le bajó casi 2 minutos del año anterior.

 La entrega de premios está repleta de obsequios y amabilidad de los organizadores, donde desde aquí les doy mi más sincera ENHORABUENA por hacer una prueba de este calibre en un entorno maravilloso.
Por último, DEDICAR ESTA NUEVA VICTORIA A DON GINES FRANCES (PADRE DE PEPETONY) QUE NOS HA CONMOVIDO EL ALMA Y QUE DESDE DONDE ME ESTE VIENDO, LE BRINDO EL GRAN PREMIO PANZAMELBA, ESTE AÑO LLEVARÁ ESCRITO SU NOMBRE.