domingo, 22 de diciembre de 2013

De Vera (Sábado) a Puerto Lumbreras (domingo).

El sábado por la tarde-noche se celebraba en la Ciudad almeriense de Vera, la 1ª Carrera de Navidad de la localidad, donde tuve el honor de ser invitado por Félix Mañas y el Club Atletismo Sureste.
Una preciosa prueba nocturna por el casco urbano con un recorrido de 5000 metros con un par de giros de 360º y un circuito un poco durillo pero atractivo.
Se salió muy rápido condicionado a que la salida era con ligera bajada, fue en el km 1 donde forcé el ritmo y me llevé conmigo al marroquí, hermano de Driss Fenassi.
Por el km 3, y aprovechando la subida para forzar a ver como iba el marroquí donde observé que tenía problemas para mantener ese ritmo, así que mantuve y conseguí alzarme con la Victoria con un crono de 16´26´´.
Agradecer enormemente al Club Sureste, así como al Presidente Padilla, o Vicepresidente Félix su comportamiento hacia mí.
El domingo por la mañana disputaría la Subida a la Sima de Puerto Lumbreras, una subida dura sobretodo en sus 3 últimos kms en su totalidad por terreno de tierra, donde lo mejor, aparte de una Nueva Victoria, es pasar un día agradable en el Albergue Cabezo de la Jara con un almuerzo con buena gente sobretodo atletas llegados de Cartagena.
Entreno por esos parajes asidualmente, a excepción de los 3 últimos kms que los desconocía, muy duros por cierto.
Según me informaron, bajé en 5 minutos el récord de la subida, realizando un crono de 53´56´´ en recorrer los 13 kms de la subida.