domingo, 25 de diciembre de 2016

Media Maratón Villa de Aspe (Alicante).

Tras la suspensión del 10 K de Vera (Almeria), decidí estar en Aspe.
El día 18-12-2016 pasará a la historia en el mundo del running por las condiciones climatologicas tan adversas que existieron.
Unas cuantas carreras fueron suspendidas a causa de las previsiones.
Pero hubo una prueba que desde un principio mantendría la celebración de la misma a pesar de todo, hiciese el día que hiciese, así que para mi, un 10 para la organización de Aspe, voluntarios, protección civil, cruz roja, policia local, fisios, etc, con mi tocayo Juan Raul Gomariz a la cabeza.
Todo el que corrió en Aspe, lo hizo con el corazón, gente que amamos éste deporte, luchando contra el esfuerzo y contra la climatología. 
Un pueblo volcado con la celebración de su gran Media Maratón, gente animando desde los balcones con paraguas y desde sus ventanas, fue impresionante correr algunos kms a 3'10" por verdaderas piscinas. 

La experiencia ha sido única, vibrante, donde ha sido una Victoria durisima, deportistas acabando con los labios morados y tiritando, ¿que es de locos? , puede que si, pero ojalá y todas las locuras de nuestras vidas sean luchar por algo que amamos y que nos llena la vida, donde algún día tendremos muchas historias de gladiadores que contar.
Nueva Victoria con un crono de 1h12´07´´ con aire, cuestas, frío, lluvia, zonas inundadas,....... y un podio con Octavio Sanchis, del Cárnicas Serrano (2º), y Cristian Fernandez (3º).