Hoy he tenido mi primer gran Test en bici, después de un calentamiento, una contrarreloj de 20 km grabando el crono, las pulsaciones medias, máximas y la velocidad media.
(En el Duatlón de San Pedro del Pinatar, donde obtuve una trabajada victoria ante mi gran rival de la prueba, el exciclista profesional Rubén Galván).
La mayor parte me ha pillado un viento fuerte en contra que ha hecho que me esfuerce casi al máximo buscando el mejor acople con las muñecas en el manillar para un menor choque contra el aire, aun así, el crono y las sensaciones han sido muy buenas para ser la primera gran calidad en bici, aunque el domingo tendré otro test, esta vez en subida, en Sierra Espuña.
(En el Duatlón Ciudad de Orihuela en 2009, donde pude ganar ante Duatletas de gran nivel como el Triatleta Olímpico catalán Isaac López o el almeriense Jose María Pérez).
De ahí, Iván Muñoz sacará los primeros resultados donde vamos por un muy buen camino.
Yo siempre lo he dicho, en Duatlón hay que correr mucho, pero la clave está en el segmento ciclista, es el que te va a dejar en el sitio, de ahí la importancia también del trabajo en bici.