jueves, 9 de diciembre de 2010

Crítica al deporte español.

Hay hay hay, hay que ver.
Tanto "vacilar" de los deportistas españoles y luego hay que ver la cruda realidad.
Yo personalmente creo que un deportista NACE, pocos SE HACEN. Cuando entra el juego del dopaje, teniendo en cuenta la gravedad para la salud, tarde o temprano se pilla.
Si analizamos el gramo de suerte que tuvo la Selección española de fútbol al conquistar el Mundial, no ganar el Mundial en coches, ni el de Baloncesto, en deportes de agua apenas se nos oye, la cantidad de ciclistas "pillados" después de algún logro,... y ahora el atletismo, yo diría que no "somos" tan buenos.

Cual fue mi sorpresa al oir lo de Marta Dominguez, y los entrenadores, entre ellos, Manuel Pascua, que quería entrenarme pero me propuso la condición de que me trasladara a Madrid a vivir para verme día a día en los entrenos.

Y sin embargo, el mejor deportista "PARA MI" de este país actualmente, Javier Gómez Noya, apenas se oye y apenas se conoce, quizás porque sé los entrenos que hace de día y de noche mezclando las 3 disciplinas más duras que hay. Aunque no olvido a Rafa Nadal, también uno de los mejores deportistas y de todos los tiempos.

En fin, cada uno que haga lo más conveniente para sí mismo.
Se dopen o no, lo que sale a la luz está ahí y mancha de alguna manera a los que aspiran a algo.