lunes, 24 de enero de 2011

CROSS DE CARAVACA

DICHO Y HECHO.
Llegaba a Caravaca a darlo todo y a luchar por la victoria.
En la salida, muy buenos corredores, Dlaima Abderraman, Juan Manuel Cortés, Monserrat Jefferson, Jose Antonio Molina, Francisco Vergara, Fernando Villegas, .....solo necesitaba 3 cosas: concentración extrema, confianza plena en mí (como siempre), y tener presente en los malos momentos las palabras de mi entrenador.
Por lo demás, a esperar el pistoletazo del Cross más duro, auténtico y bello de la Región.
5 vueltas a un circuito duro, de los que me gustan. Al paso de la 1ª vuelta, decido tirar y probar a los rivales, donde selecciono algo pero ninguno de los favoritos se queda, toca controlar y esperar a la última vuelta a volver a cambiar esta vez "a tope", aunque en la última vuelta vamos Molina, Dlaima y yo, y muy de cerca 2-3 corredores de los citados anteriormente.Cambio y me voy solo,Molina resbala y le saco unos metros cruciales, quedan 2 kms para meta, a muerte en las subidas,a alargar la zancada en las bajadas, el final me viene perfecto.
Gano con un tiempo de 34´13´´ en recorrer los 10465 mts del recorrido.
El final tuvo "trampa", creía que entrabas a meta y me relajé, y luego había que rodear 300 metros.
Muy bien Mateo Pesquer, compañero y mejor amigo que ganó la carrera en veteranos, obteniendo el Club la 2ª posición por equipos.
Tras el Cross, unas cuantas subidas en bici al puerto del "caracolico" y rodar después, un entrenamiemto que termino a las 16h, justo cuando empieza a nevar, ¡¡ que frío hace por las tierras altas de Murcia !!.

Vamos muy bien de cara a esa preparación para Soria.


Me gustaría resañar algo: hubo gente que me desaconsejó mi fichaje por el Club Mandarache, o que no les caía bien su presidente. Yo llevo poco tiempo en este Club, pero lo suficiente como para darme cuenta de cosas, cosas como que los compañeros son, simplemente "COJONUDOS", y siempre me tendrán para lo que necesiten, porque tanto apoyo y cariño que percibo de algunos de ellos, así lo refleja. Y su Presidente, "mi presidente", que desde el primer día que entré en el Club, no hace más que apoyarme, estar encima, animarme, y para colmo, quiere estar conmigo en Soria. Eso lo hacen muy pocos presidentes de un Club, y eso para mí tiene un valor incalculable. Como luego dicen, las personas se conocen desde la cercanía, y para mí Diego Martínez es todo un ejemplo y al cual espero darle muchas más alegrías, ya que valoro mucho desde el esfuerzo que hizo por ficharme, como lo que está haciendo hoy por y para mí.

                                        (Junto a Diego en la Gala del Triatlón)