domingo, 16 de enero de 2011

CROSS DE PUERTO LUMBRERAS

Se celebraba la II Jornada de la Liga Regional de Cross en mi pueblo, Puerto Lumbreras, sobre una distancia de 10800 (según organización).
Una vuelta de 800 metros y 5 vueltas de 2000 mts cada una con tierra blanda, continuos giros y pendiente, que hacía muy difícil mantener un ritmo constante, de ahí la importancia de los Cross como preparación, he de reconocer que no me gusta el Cross, pero son necesarios.
Se daba la primera vuelta pequeña, aún muchos corredores en cabeza,y fue a partir de encarar las 5 vueltas grandes cuando poco a poco se iban quedando corredores, el primero en cambiar el ritmo fue David Sanchez.

                                                 (Al poco de la salida)

A falta de 3 vueltas noto una ampolla en el pie izquierdo, debido a tantos giros y que no llevaba bien atadas las zapatillas, vamos David Sánchez, Raúl Cifuentes, Monserrat Jefferson y yo en cabeza, ninguno daba sensaciones de flojedad.
A falta de 2 vueltas, Jeferson se queda, la cosa apuntaba a que sería cosa de 3, cualquiera podía ganar, íbamos los 3 aparentemente muy igualados. Mi ampolla me está matando, cada pisada era un clamor al cielo, pero ya había que morir en el ritmo que impuso Raúl Cifuentes e intentar llegar a la parte final juntos.
A falta de una vuelta David se queda unos metros y Cifuentes aprieta con un muy buen ritmo, me descolgó unos 20-30 metros y no pude alcanzarlo.
Gana Cifuentes, yo 2º (crono de 33´12´´) y David 3º.Llegamos los 3 en apenas 20´´ en un Cross auténtico, con mucha guerra y que tuvo emoción para los espectadores allí presentes hasta los últimos metros.
Justo al finalizar, me tuve que marchar, pues 60 kms en bicicleta me esperaban para culminar un gran entrenamiento en el día de hoy.