miércoles, 12 de enero de 2011

Como cambian los cuentos.

De pequeño me atrapaban cuentos como ´´ Caperucita Roja´´ , ´´ Ali Babá´´ , ´´Simbad´´, ... Después pasé a otra lectura, después la adolescencia con las ilusiones, las esperanzas, el sexo, los sueños, el acné, los estudios,... después la madurez con la ponderancia, las decisiones, los desengaños,el trabajo, las preocupaciones,... y después se inicia una leve pendiente en la que afloran las dudas, el descrédito, el pelo hasta te cambia y ahora hacemos cosas que antes,hasta hace bien poco, hacíamos, y ahora hacemos otras.
La vida te enseña, te va abriendo los ojos, de ahí el dicho de "ojalá y tuviera ahora 18 años sabiendo lo que sé".
Es justo entonces cuando uno piensa que a Caperucita se la come el lobo, que Alí Babá es un pringao que acaba en la trena mientras que los cuarenta ladrones visten ropas de marca, conducen buenos coches y llevan guantes blancos, es ahí cuando nos damos cuenta de que a eso lo llamamos eufemísticamente ´´mercados´´.


La historia viene a cuento porque mis héroes han ido cambiando con el paso de los años.
Ahora solo admiro a aquellos que tienen talento, que son humildes, responsables, buenas personas, discretos, que van por la vida sin hacer ruido,inteligentes, capaces de sonreir a un niño y firmarle un autógrafo sin rechistar ni poner mala cara. Mis héroes podrían pasear por la calle y, de no ser porque son mediáticos, pasar completamente desapercibidos. Por eso admiro a Iniesta, Nadal, Indurain, Laudrup,Abel Antón,.... me resultan próximos, son de carne y hueso. Los veo y los siento cercanos, son naturales. Estos podrían ser mis héroes y no otros nacidos del músculo, de las sustancias, de la imbecilidad y de la manipulación televisiva.


                         (Junto al Bicampeón del Mundo de Marathón, Abel Antón)