sábado, 1 de enero de 2011

SAN SILVESTRE DE MURCIA 2010

Yo soy de los que piensa que una crónica ha de ser corta, concreta y concluyente, pues la gente no llega a leer tanto, pero permítanme hacer una excepción hoy, ya que la prueba así lo requiere por diversos aspectos, uno deportivo,y otro extradeportivo.

EN LO DEPORTIVO.
Cuando me dijo Iván Muñoz que eligiera entre la San Silvestre de Cartagena o Murcia, que hiciera la de mayor nivel,no me equivoqué al elegir Murcia, entre otras cosas.
Días antes, contacté con Casiano y dije que quería ganarla, que iba a luchar a muerte para ello.Llegaba a Murcia con la intención de conseguir la victoria, ya que estoy entrenando muy bien y sabía el estado de forma que tenía con mucha confianza.
Hay que ver, la presión que se nos mete en el cuerpo cuando solo nos vale "ganar", desde días previos a la cita.
Pero hay cosas con las que uno no cuenta, como por ejemplo, la aparición del atleta marroquí Ali Maataoui, el "tapado" fue en 2008 Campeón del Mundo de 3000 con 7´30´´ y ostenta la 4ª mejor marca mundial de 1500.
En la salida, mi amigo y paisano Luis Miguel Torregrosa ya me alertó que estaba por ahí.
La salida fue lanzada, rápida y a escasos 500 metros ya había un grupo seleccionado de unas 10 unidades.
Miraba de reojo al marroquí, llevaba muy buena pinta,y en el km 1 lanzó un fuerte ataque al cual respondí, nos quedamos solos. Pude aguantarle hasta pasado el km 3, me llevaba un pelín justito y decidí coger mi ritmo sin que se me fuera mucho.Conseguí llevarlo a 100 metros durante casi toda la carrera, era cuestión de mantener la distancia y en los últimos metros lanzar un sprint, ya que soy muy rápido en la parte final e intentar darle caza.
Hasta el último km, era una crono entre él y yo, él miraba hacia atrás y yo ponía todo de mi parte para acercarme, alargaba la zancada, coordinaba el braceo rápido con la pisada, hacía todo cuanto sabía,(concentración al máximo), y la gente chillaba mi nombre, cosa que me daba aún más fuerzas, fueron momentos agónicos y de emoción, como a mi me gustan.
((( Esta situación me hará mejorar, y si Iván dice que vamos por el buen camino, a por todas ))).
No lo alcanzaba y a algo menos de 1 km para meta levanté el pie porque ya hacía 2º y terminar algo relajado con un crono de 21´10´´ en realizar los 7 km de la prueba.    La base de datos de Crono3, me pone que me salió un promedio de 2´56´´ el km, no sé si estará bien, o le faltaría unos metros a la distancia, lo que sí se es que ibamos muy muy muy muy rápido, como una milla todo el rato.Me alegré de ver entrar en 3ª posición al Campeón de Murcia de 1500, paisano y amigo, Luis Miguel.
                                                (Momento de la prueba)

Agradecer enormemente todo aquel que me animó en la carrera, tanto atletas que me cruzaba en la 2ª vuelta, como el público que chillaba mi nombre.

                                                    (Llegando a meta)

EN LO EXTRADEPORTIVO.
Personalmente conozco a Casiano lo justito, pero si nos ponemos a analizar, para mí, un tío que ostenta 2h19´ en Marathón, que organiza Carreras, con la dificultad que conlleva, y que una de las cosas por las que lo hace, es por paliar la muerte de un hijo, luchando por y para la vida, pues queridos amigos, para mí es todo un orgullo y respeto de persona en todos los sentidos.
El quisiera que todo saliese bien, y me remito a la "mala" organización que muchos van diciendo por ahí echando las culpas a tal persona. Casiano quiere abarcarlo todo, estar encima de todo, y por mucho que quiere, no puede una persona sola abarcar tal evento.
Cortar la Gran Vía de la 7ª Ciudad más grande de España para que nosotros compitamos, no sucede todos los días, hemos de agradecer correr por esas calles de la Capital, tan llanas, anchas, llenas de gente,...
Desde aquí, animo al Sr.Casiano a que haga oidos sordos a la gente que está en contra, y el que no quiera que no corra, pero ahí queda eso, la carrera con más tirón de la Región, con 5000 atletas en la salida.
Pude ver a Casiano casi llorar de la rabia, se que todo esto cuesta mucho organizar, y para mí Casiano Navarro es toda una leyenda, todo un crack y una grandísima persona, o permitirme haceros una reflexión:
todo esto, tiene mucha culpa la muerte de un hijo, que estoy seguro, que Casiano, cambiaría no hacer la San Silvestre y perder muchísimas cosas, a cambio de volver a ver a su hijo que jamás volverá.
Queridos amigos, demos gracias por tener una carrera así,y un Campeón como lo fue Casiano, todo lo demás son factores secundarios, materialismos.
Un fuerte abrazo, y espero no haber aburrido con mi crónica de esta carrera.

                                                    (Podio con Ali)