domingo, 20 de febrero de 2011

DUATLON YECLA.

Nueva Victoria e importante, sobre todo moralmente, antes del "mini" parón de competiciones que haré, para enfocar bien el Cto.España en Soria que restan 8 semanas.
Con un aire moderado, un circuito sinuoso y con mucho curveo, era cuestión de controlar, así que hice el 5000 a ritmo, aunque forzando un poco para llegar "caliente" a la bici. Formamos un terceto, Cristobal García, un valenciano y un servidor, donde comenzamos el segmento ciclista con continuos relevos pero algo flojos, sabedores que nos darían caza por detrás. Al formar una grupeta de 8-10 corredores, había que estar atento a los continuos ataques de Fausto y de Bart, así que a mantener el piñón adecuado y el manillar bien agarrado acoplado, y comer kilómetros a la espera de la última transición.
Al llegar a boxes, salgo a tope, (como en un 200), una salida rapidísima que saco casi 100 metros al valenciano en poco tiempo,ahora hay que mantenerlos. Llego a meta con 13´´ de ventaja sobre el 2º, y 20´´ sobre Cristobal, que hoy se defendió muy bien.

Las carreras hay que leerlas, dentro y fuera de ellas, y hoy había que darlo todo en la última transición porque con el aire que hacía, nadie se escaparía en bici y se llegaría en grupo, así que había que estar preparado para el último segmento, "prueba de fuego".

Ahora, unos días de "puro" entrenamiento que espero mejorar algo más, de cara a mi gran objetivo de la temporada, que de la mano de Iván Muñoz, y con más experiencia año a año, tengo una confianza extrema, donde hoy me he dado buena cuenta de ello a mí mismo.
Muchas gracias Elena por las fotos, y ENHORABUENA por tu tercer puesto, detrás de Radka.