lunes, 28 de marzo de 2011

DUATLON CIUDAD DE JUMILLA. MUCHO QUE CONTAR.

Tras una semana muy difícil, llegaba a Jumilla con la inmensa necesidad de la Victoria, donde iba a poner toda la carne en el asador para ello.
Un Duatlón, donde como bien dice la prensa, es un Duatlón de Vértigo, porque había momentos que con Rubén Galván iba a + 45 km/h viento en contra y cuesta arriba, y donde en una bajada con una rotonda, llegó a marcarme 64 km/h.

Se daba la salida puntual, a las 10:00, con una mañana muy agradable pero con algo de viento.
Tras un 2500 inicial, me mostraba tranquilo, y fue a mediados de la 2ª vuelta cuando cambié un poco el ritmo y me marché en solitario hacia boxes, pero muy de cerca por un trío formado por Cristobal, Jose y Rubén.


Nada más salir de boxes, empezamos Rubén y un servidor a saltar para intentar irnos solos, y así fue al tercer ataque de Rubén, que me lleva a rueda.Juntos comenzamos una contrarreloj en bici con buen entendimiento, abríamos hueco poco a poco, con una velocidad a veces de "vértigo" sobre todo cuando Rubén pasaba y tiraba a bloque, es muy duro solo con aguantar sus relevos, pero ahí está la carrera.



Llegamos a boxes con 1 minuto aprox del grupo perseguidor, a correr, donde empezamos suaves, pero poco a poco acelerábamos el ritmo y pude plantarme en solitario en línea de meta  por 2º año consecutivo en las "tierras del vino".



                                                      (Podio de lujo)

Agradecer enormemente el apoyo y seguimiento de los medios de comunicación local y Regional tanto antes como después de la prueba hacia mí.
Con esta nueva Victoria, me proclamo Campeón del Circuito Regional de la Región de Murcia 2011 matemáticamente a falta de 2 pruebas.
Me alegro enormemente por mí, por mis amigos y seguidores, y por el Club, con su Presidente Diego Martínez a la cabeza, que luchó mucho para ficharme.
Y permítanme compartirlo con todos vosotros, con todos y cada uno de los que me siguen y apoyan, pero en esta ocasión, me gustaría dedicárselo a una muy buena amiga para mí, es la Campeona de Andalucía Susana Sánchez, que sin pasar por su mejor momento, saca fuerzas de donde no las hay para animarme y apoyarme a mí, esto creo que está al alcance de muy pocas personas, gracias a gente así, estoy inspirado y cada vez más motivado.

                                                      (Susana sánchez)

Y para terminar, nada mejor que con la mejor de las noticias, es de ver a una persona que la ví en Caravaca y me dejó pensando durante unos días, pero al verlo denuevo en Jumilla... Hay algo que sin conocer a este hombre, me dice que tenemos algo en común, quizás la ilusión o la voluntad, pero verle competir es un espectáculo. Pude animarle cuando le doblamos en bici, y para mí, Ricardo Marín Arcis (Campeón de España de Paratriatlón) es el Verdadero Campeón del Duatlón Ciudad de Jumilla 2011, y desde aquí, quiero agradecer a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, el apoyo y ayuda que tienen hacia él.
Ricardo, hace la mitad del recorrido inicial a pie.
Estas son las verdaderas cosas de las que hay que hablar, valorando y admirando.
Ricardo, eres mi admiración, un fuerte abrazo Campeón.

                                             (Ricardo entrando en meta)

Ricardo perdió una pierna en un accidente de coche hace 8 años y su mentalidad luchadora, ganadora e inquieta le sacaron del sofá, superando muchos obstáculos y aceptando con naturalidad su discapacidad.