domingo, 20 de marzo de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMIAS.

La localidad murciana de Aguilas acogió el Campeonato de España de Duatlón por Comunidades Autónomas 2011, en una mañana soleada y una temperatura más que agradable.
Una carrera rapidísima, donde el factor "suerte" es una faceta primordial en este tipo de pruebas.

                                              (Salida por calles cada una de las C.C.A.A.)

Desde la salida ya se puso un ritmo infernal, como de costumbre en los Autonomías, no era cuestión de cebarse, pero de no perder mucha diferencia. Se formó un cuarteto en cabeza, y a 10-15´´ el primer grupo al que yo iba, cogiendo la bici el 19º, por ahora vamos bien.

                                                                     (Km 3 aprox)

La goma que sujeta la bota derecha de la bici se me soltó antes de tiempo y no atinaba meter el pie dentro, cosa que hizo que se me fuera el grupo, me quedé en el 2º grupo, y salté para enlazar con el grupo, a rueda me llevo a un madrileño que dice que no pasaba,me toca hacer el trabajo si quiero entrar, y lo consigo sobre el km 6, un sofocón extra del que no contaba.

                                                   (Justo antes de enlazar con el grupo)

Una vez engancho, los ataques eran continuos por parte de los gallegos, un rato a 60km/h, otro rato a 30km/h, yo lo intenté una vez sin fortuna, a 4 kms para boxes.

      (Uno de los ataque de un gallego, a rueda Alejandro Santamaría y tras ellos yo, nos fuimos unos metros pero sin éxito denuevo)

Pues bien, tras un 5000 muy bueno, y mucha guerra en bici, hubo un parón en el grupo y a 2 kms para boxes nos pilló un grupo muy grande en bici, mucha gente venía a rueda y "fresca" y pudieron correr muy bien, yo me había vaciado más de la cuenta en bici, y no pude correr bien al final, dejándome llevar a 3´25´´- 3´30´´ y entrando en el escalofriante puesto 48º.


Buena carrera inicial, a seguir trabajando y corregir errores para Soria.