domingo, 13 de marzo de 2011

DUATLON DE CARAVACA.

Con una tarde agradable se daba la salida al mejor Duatlón de la Región de Murcia en muchos aspectos.
En el primer segmento de carrera a pie y tras el comienzo de la 2ª vuelta, cambié el ritmo al que solo nos quedamos Jesús Gomar y yo, un sub-23 profesional con Licencia Gallega.No iba a dejármelo a pie, así que esperaría a ver como transcurriría la bici.

                                                      (Comienzo del segmento ciclista)

Comenzamos la bici con la subida al "Caracolico", que antes de coronar engancha Rubén Galván, ninguno de los 3 tirábamos, así que arranqué y Jesús me cogió rueda enseguida, después atacó Rubén y más de lo mismo, y tras un tercer ataque mío, consigo marcharme en solitario a una muy buena velocidad, Rubén se queda a rueda de Jesús. Jesús mira a Rubén, pero éste no saldría a por mí.
Me encuentro en una situación que sin quererlo ni beberlo quería, así que no me queda otra que arriesgar y tirarlo todo en la bici, si quería ganar a Jesús Gomar, tenía que ser en bici,en ese momento.
Quizás me faltó convicción para entregarme al 300%, ya que estaba más pendiente de ver como venían por detrás que de morir en el intento y tirar para adelante,pero el esfuerzo del intento y de ir en solitario pasaría factura en la parte final de la carrera, tomo nota para la próxima.
Veo que no iba a llegar, vienen por detrás tirando un grupo muy fuerte y decido recuperar un poco, momento en el que me enganchan a pie de puerto.
Rubén me dice que va a intentarlo, yo le animo pero que iba a recuperar un poco y me quedaría en el grupo, aunque me dice que le coja rueda, no estaba para muchos trotes, así que arrancó y se lleva a rueda a Jesús, que llegan a boxes con una buena ventaja. Yo en el grupo, solo me queda esperar y luchar por el 3º, que aunque ya iba forzado, pero me quedaba aún chispa para correr medio bien, y así fue, entrando en 3ª posición en un Duatlón muy reñido ya que los 6 primeros entramos en apenas 1 minuto. Buena prueba tras un período de carga que llevo.


                                                              (Pistoletazo de salida)






              
                                                    (Junto a la Campeona Pilar Vilchez)