lunes, 18 de abril de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DUATLON ELITE EN SORIA.

Desde hace más de un año, me puse en contacto con Iván Muñoz para preparar entre otras carreras, el Cto.España Elite, donde apostamos alto, y donde su confianza en mí me hizo crear unas espectativas ilusionantes.
La temporada la puedo dar por buena, muy buena,revalidando el Cto.Regional, (con 5 podiums destacando 3 victorias) ganando algun Cross como La Artillería y Caravaca y un gran 2º puesto en la San Silvestre de Murcia, tras el Campeón del mundo de 3000 Ali Mataoui, entre otras pruebas, y donde las sensaciones han sido aun mejores, pero no había que arriesgarlo todo a una carrera como esta, ya que dependen muchos otros factores que la preparación física, así que en el Circuito Regional, así como en algun compromiso en Cross,había que estar arriba tambien.
Me quedaba la mejor de las mejores carreras, el CAMPEONATO DE ESPAÑA DUATLON ELITE, en la localidad de Soria.
Llegamos el viernes, todo normal y tranquilo, aunque mucho frío, Soria está a 1100 mts altitud, que por cierto, me agradó dicha ciudad, es muy bonita, con encanto y acogedora..El sábado, me levanto temprano para entrenar la bici por un carril bici que bordea los montes de Soria y la carrera a pie por el parque Alameda de Cervantes, donde sería la prueba.
El sábado, había que asistir a la reunión técnica a las 18 horas en el Centro Cultural de la Ciudad, donde allí me entero que la salida Elite no llevaba dorsal,pero tenía que llevar el primer apellido impregnado en el mono. Yo no lo llevaba grabado, llamo a Felipe Gutierrez (técnico de la Federación española), me dice que busque algun sitio que me lo graben o no podré correr, empiezan los nervios, sábado,19 horas y todo cerrado. Me apresuro por toda Soria buscando algo, todo cerrado, cojo el coche y voy a las afueras a un centro comercial,nada de nada, tendría que estar descansando y estoy nervioso y acelerado andando por toda Soria.
Mi Presidente Diego Martínez me llama una y otra vez, buscando soluciones, son las 22 horas,nada de nada, sin cenar aun y con el mono en la mano, desisto y llamo a Diego, le digo que no voy a correr, que por la mañana me vengo para Murcia,y me dijo unas palabras que me tocaron el corazón y que si no fuera por él, no hubiese corrido, sus palabras fueron: "Raúl me cago en la o...., no digas eso ni de broma, pon en una balanza todo lo entrenado y todo lo sacrificado para estar ahí, merece la pena intentarlo hasta la muerte,.....", así que como último recurso, y lo único abierto a esas horas, era un bazar chino, compro un rotulador para tejidos e imprimo mi nombre cuidadosamente, la verdad que no parece hecho a mano, su rato me llevó.
Por la mañana voy a boxes con la incertidumbre si pondrán pegas por el rótulo, pero no, menos mal, empiezo a respirar.

Una mañana soleada, con buena temperatura y un ambientazo impresionante, toda Soria se echó a la calle para ver esta carrera, y esa es una de las diferencias de correr en Elite, ya que el día anterior los grupos de edad corrieron por las afueras con poca influencia de público,pero la carrera Elite se la llevaron en todo el centro de la localidad. 122 atletas de lo mejor de la Nación, que como dijo el día anterior el Presidente de la española, es el año que más nivel hay en la historia.
Dan la salida muy apelotonada, el que llevo delante se cae, tropiezo y nos quedamos los últimos,me golpeo la rodilla herida aun de Orihuela y me raspo las manos tambien, pero no es cuestión de ponerse nervioso, a levantarse pero la cabeza iba muy lejos ya.Cojo ritmo constante y voy adelantando gente poco a poco, el 10000 es muy largo en estas circunstancias.Se está corriendo muchísimo, a 3´ y muy poquito el km.A falta de 2 kms para boxes, alcanzo el grupo de Javi Garcia,Jose Almagro, Gil, Martínez,... llego muy forzao, venía de atrás y había que aguantar ahí, ese era el grupo. Por delante iba otro grupo pequeño.Llegamos a boxes,entro el 24º después de la caída, 6 vueltas a un circuito de 6´5 kms realmente duro,en la 2ª vuelta enlazamos la cabeza,. las 3 primeras vueltas eran continuos ataques, había que estar atento para que no hubiese corte y había que llegar así a boxes. Al llegar a boxes, me bajo de la bici y cojo ritmo poco a poco pero las piernas iban vacías, como todos, todo el mundo va así al final, me adelantaron unos cuantos porque iba el 18-22 y terminé en el puesto 30º de la Elite Nacional, con un crono de 1h53´40´´ en recorrer los 10-40-5. Exceptuando los 4 primeros, hasta el 40º llegamos muy seguidos, un calvario de atletas uno a uno.
Quizás no era lo esperado, pero dado las circunstancias hay que darlo por bueno, en una carrera donde cada año se corre más y donde cada año hay más nivel.

Mi enhorabuena para el tambien murciano Pedro Antonio López de Haro, que tuvo la valentía de correr en Elite-sub 23, entrando sobre el 60º de la general, estando a la altura con los sub-23. Y mi más sincera enhorabuena a los murcianos que hicieron podio en grupos de edad, creo que fueron 7, y mi mención especial para Rubén Galván, mi compañero y mejor amigo, que logró ORO en grupo de 35-39 y me apoyó en todo momento y me animó en toda la carrera. ¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS POR EL ESFUERZO REALIZADO !!!.

Ahora descansaré unos días y después veremos nuevos objetivos.
Os dejo fotos de la Ciudad,de la prueba y de los amigos que compartí tal experiencia, Ginés (alias cañón), Simón David, Mateo, Marta, Mari Angeles,Rubén,..... (pinchad sobre la imagen para ampliar).