sábado, 5 de mayo de 2012

Campeonato de España Duatlón Grupos.

Aguilas acogió finalmente el Campeonato de España de Duatlón tras varios candidatos en un año que peligró dicho evento.
Llegaba en uno de mis mejores momentos de forma, lo sabía y tenía una confianza plena en mi en hacerlo muy bien, los entrenamientos de calidad bien hechos siempre dan su fruto, solo necesitaba suerte y concentración al 100%, cosas que no fallaron.
He sabido llegar en un momento óptimo, tras un invierno duro y momentos muy difíciles a lo largo de la temporada, pero aquí no podía fallar, me jugaba mucho personalmente, y conseguí la Medalla que me robaron en el Mundial de Gijón.
Tenía 2 objetivos, ganar en mi grupo de edad y otro ganar la prueba con el mejor crono en todos los grupos de edad, finalmente conseguí los dos objetivos.


 Son tantas y tantas personas las que hay detrás, pero no puedo dejar atrás a Ana Cano, la médico que me curó con todo el interés una tendinitis en la rodilla la semana previa, sin ti Ana, lo hubiese pasado fatal, muchas gracias, tienes parte de culpa de esto.
A mi masajista Fernando Bastidas, que tan mimosamente me cuidó las piernas el mes previo; a mi Presi, Diego Martínez, que se preocupó mucho por mi estado de forma y tuvo el detalle de acercarse a verme para animarme; al que me ha ayudado mucho esta temporada, el preparador Jordi Pérez; a Mari Angeles Pérez, que tanto me ha ayudado en los entrenamientos de transición y carrera a pie; al medio de comunicación de la Ser de Lorca, con Paco Sánchez a la cabeza,..... Muchos y muchos hay detrás de esto, y sin olvidarme por supuesto de todos mis amigos y seguidores que me chillaban y animaban en la prueba y a muchos que estoy seguro que se alegran.
 En cuanto a la carrera, (en la distancia Olímpica,sobre una distancia de 10 kms a pie + 40 kms bici + 5 kms a pie), donde desde salida se fue muy rápido, que a mitad de carrera a pie nos fuimos Mateo Pesquer y yo, juntos haríamos toda la carrera en un espectacular segmento ciclista donde fue donde mejor me encontré, y si Mateo hubiese estado más fino en bici, hibiésemos sacado mucha renta, asi que llegamos con 45´´ de ventaja a la última transición, donde me marché en solitario y pude ganar la
MEDALLA DE ORO, con un crono de 1h55´02´´.
 UN ABRAZO A TOD@S.