domingo, 22 de abril de 2012

Había una vez......

Había una vez un niño que desde pequeño le encantaba el deporte, jugaba al fútbol, una vez el entrenador llamó al padre para confirmarle que había una posible estrella, marcaba goles, ganó ligas en infantiles, campeonatos, todos los equipos lo querían, luchaba incansablemente.
Pero esta vida a veces es tan sumamente asquerosa que si un deportista tiene valor para algo más que para pegarle patadas a un balón, te sacan de una manera u otra y te ves envuelto en el deporte más duro jamás existente, el ciclismo. /.../
Hice mis pinitos y gané muchas carreras en cadetes y juveniles.
Soñaba con ser ciclista hasta que en el año 2000 me lo dejé todo para intentar dar un gran salto de calidad, corrí la mejor de las carreras, el Circuito Montañés, gané vueltas como la del Maestrazgo, tuve 6 años el récord de la subida al Pico Veleta, gané la Carrera del Infierno, en Sevilla, 2 Campeonatos Regionales,....
Un fatídico día allá por Mayo del año 2002, a un mes del Cto.España Ciclismo en ruta a celebrar en Guadalajara, un coche, mejor dicho, una mala conductora se cruzó en mi camino para cambiarme el rumbo y VOLVER A NACER.
Me enrolé en en atletismo y en el Duatlón, no había corrido jamás a pie, cuando tras 4 semanas entrenando hice un 10000 en 34´02´´, me día cuenta que podía dar mucha guerra no solo sobre dos ruedas.
He conocido a muchos deportistas, algunos excelentes corredores pero mejores personas, otros un tanto "envidiosos", dias duros, muy duros tanto en los entrenamientos como en las carreras, días que he disfrutado sufriendo, recompensas a este deporte que un día la vida te envuelve en él.

En un futuro, prefiero que se me reconozca como gran persona,(donde he ayudado hasta a rivales mios a ganar) antes que como buen atleta donde tantos y tantos años me avalan, año a año, un deporte u otro pero siempre ahí arriba, porque yo siempre lo he dicho, es difícil llegar arriba, prepararte un año bien y estar delante, pero lo complicado es la constancia, año a año.
En estos 9 años que llevo en Duatlón, he ganado 8 años el Campeonato Regional, entre otros, casi una década entera, he tenido a muchos rivales, cada dos años más o menos aparecen nuevos, algunos dignos de rivalidad que me lo han puesto muy difícil pero he sabido muchas veces corregir y darle la vuelta a las carreras y al final he logrado el objetivo, ¿constancia?, ¿madurez?, ¿saber estar?, ¿suerte?, ¿calidad?, un poco de cada cosa es necesaria para triunfar cada uno a su escala.
He ganado un Duatlón un sábado por la tarde en Alicante y al día siguiente otro en Almería, he ganado un sábado por la tarde una Milla, al día siguiente ganar un Duatlón,y al fin de semana siguiente la Subida a La Santa con Récord incluído, eso es lo que llamo yo deportista completo, donde he sido Galardonado por mi Región en más de una ocasión, pero jamás por mi Ciudad, Lorca.
A dia de hoy tengo algo en mente, una cosa casi clara, dura decisión pero a la vez creo que acertada, y en Torre Pacheco el próximo dia 26 de mayo diré adiós al Duatlón, por lo menos por una temporada, a excepción de ir al Mundial de Francia en septiembre donde espero ir.
Ahora estoy en muy buena forma, cada año mejor porque le voy sumando la experiencia y los kms, y me voy a dejar atrás a rivales que fuera de las carreras son grandes compañeros.
 Esto parece un adiós, pero no lo es, yo diría un "HASTA PRONTO", porque no puedo vivir sin esto, sin las alegrías que me da y los buenos momentos vividos y compartidos.
Muy pronto sabreis más.
Un abrazo a tod@s.