domingo, 27 de mayo de 2012

Duatlón Torre Pacheco y 10km Ciudad de Murcia.

Comenzaba el viernes con una caida en bici donde me hice una luxación de muñeca, a esto le sumo las raspaduras en el glúteo y una tendinitis en la rodilla derecha que arrastro casi 1 mes.
El cuerpo me está pidiendo un descanso a gritos, aunque voy con mucha fuerza y termino entero los entrenos y las carreras.
El sábado me acerco a Torre Pacheco, la última prueba del Circuito Regional de Duatlón, ya ganado pero con ganas de terminarlo ganando otra prueba,una prueba que llevaba 2 años sin celebrarse, y por mí que no se preocupen que yo no asistiré JAMÄS.
La cosa empezó como me planteé, hacer el 5000 en progresión porque estábamos a 33º, y hacer la bici en solitario por lo menos más de la mitad del recorrido y volver a cambiar en la parte final.
 Cojo la bici en solitario, nada más salir de boxes me indican en una dirección recta,sin nada, ni una simple señal que indicara otra dirección,ni una simple valla y el guardia civil y protección civil señalándome recto, una moto a gran velocidad llega a mi altura a casi 2 kms, "te has equivocao" me dice encima, vuelvo hacia atrás a casi 60kms/h hasta llegar al recorrido, retomé el circuito y fui rebasando a ciclistas,algunos intentaron ayudarme donde les doy mis más sinceras gracias, el primer grupo está ya a unos 300-400 mts, en ese momento se quedan todos por el ritmo llevado y con una carretera ascendente,yo solo contra 5 no consigo recortar más y mando al coche de organización a que pare la carrera, cosa que consulta y me lo niega, como última opción le comunico que me haga "reufo" hasta llegar más cerca, el juez de carrera lo vuelve a negar, estamos a 2 kms de boxes, siguen muy cerca,el sofocón yo solo desde la salida de la carrera y la injusticia,me hace optar por la decisión de llegar a boxes y no terminar la prueba, el organizadory el Sr.Alcalde me piden disculpas, pero lanzo una pregunta, ¿eso es suficiente?, hasta que punto un corredor sale tan perjudicado como yo y NO HACEN NADA???, un simple "disculpa" no consuela a un atleta que ha sido estafado.
Me ducho en 3 minutos y regreso a casa con 3 amigos que vinieron a verme desde Puerto Lumbreras que no dieron crédito a lo vivido.

El domingo, con más poca gana que otra cosa, y con la mente puesta en el duatlón de la tarde anterior,me desplazo a Murcia a correr los 10km Ciudad de Murcia, prueba que ya gané en el 2010, organizada por el Club Deportivo Runtritón, con el gran Isidro a la cabeza.
Al llegar, Michael Ruhe me comenta que le habían dicho que venía Andrés Mico y Raúl Guevara, los 3 grandes aspirantes a la Victoria, es un placer oir eso.
Se da la salida, un ritmo que me gusta,donde me encuentro bien, pero si te falla algo como la cabeza o el cansancio de la tarde anterior te falta esa chispa para disputar un esprint donde finalizo 3º de la General, con un crono de 31´30´´, a 20 segundos del vencedor, el gran Michael Ruhe, en una prueba de más de 1000 atletas llegados de muchas provincias.
Muchas gracias a esa gente que me decía si era yo Raúl Guevara, así como los que se echaron fotos conmigo y los ánimos recibidos, la verdad que con gente así se te quitan todas las penas y das gracias a Dios por hacer algo tan bien en una cosa que te gusta y te aprecian,porque no es fácil ganar una Milla, un Duatlón corto o largo, una Media Marathón,....