domingo, 9 de septiembre de 2012

XXXIII Carrera Pedestre Morón de la Frontera (Sevilla).

En una magnífica noche ya casi terminando el verano, en una bonita localidad de Sevilla, (Morón de la Frontera), se celebraba por 32º año, la Gran Carrera Pedestre de la Ciudad, en un ambiente de los que hace afición, de los que gustan, de los que te vienes con una sensación increíble de haber dado una buenísima imagen personal y de Club ante los mejores atletas andaluces, en un circuito totalmente urbano en una noche de feria que invitaba a numeroso público a animar las calles.
21.15 horas, línea de salida, casi 1000 atletas con un grandísimo nivel, con atletas del Bikila, del A.D.S. de Sevilla, ...

  2 vueltas casi todo por adoquinado con continuas subidas y bajadas para completar los 8800 mts de la prueba, salida rapidísima desde la pista de atletismo, fue impresionante ver como en el km 2 aún íbamos 8-9 atletas a ritmo de 2´45´´.
Casi de salida se escapó Jesús Brenes, (Campeón Andaluz y para mí,uno de los mejores atletas de España), a unos 100 metros sobre el km 2 ,justo antes de la primera subida arrancó Prieto Varela ( del Vikila, actualmente es el 5º de España de 10000 en su categoría), donde pude seguirle e irnos los dos dándonos relevos para intentar dar caza al Campeón andaluz, no recortábamos pero tampoco se iba más, sobre 150mts.
Llegamos a los últimos 2 kms, Varela me hace un cambio y se marcha unos 20 metros, poco a poco le doy caza, las fuerzas no están para cambiar ritmo, mejor llevar ritmo continuo, llegamos a los últimos 400 mts, Brenes nos lleva 150 mts, Varela me esprinta y me saca unos metros importantísimos a escasos metros de meta donde finalizo 3º con un crono de 27´46´´ en una grande con los mejores atletas de Andalucía donde los 3 primeros entramos en 26´´ en una pedazo de carrera con un ambiente para verlo.
                     Con el humilde y mejor persona, el Diploma Olímpico Kevín López.
La Campeona Mari Angeles, finalizó 5ª de la General con más de 50 féminas,haciendo una espectacular remontada, de menos a más.
Dejamos el pabellón murciano donde se merece, muy alto.