A las 09.30 h se daba la salida a la I Edición de la Media Marathón Villa de Puerto Lumbreras, 21.100 metros Homologada por la Real Federación Española de atletismo, organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto con la Concejalía de Deportes, y el Club Atletismo Nogalte, a su vez Campeonato Regional de Media Marathón.
Una Media no apta para hacer marca por el perfil ondulado de la misma, y más teniendo en cuenta el aire presente y una temperatura elevada, así que el objetivo era ir a por la Victoria (con permiso de los rivales).
La salida no fue muy rápida, condicionada por los factores adversos citados, así que los primeros 6-7 kms me mantuve al margen y ver como se veían los atletas donde pude observar la respiración acelerada del grupo de cabeza donde éramos unas 8 unidades, a excepción de Gabriel Ballester, que lo veía más entero y fue él quien marcó el ritmo de salida.
Primer paso por contrameta, pasamos el km 5 muy lento, superado el minuto 17.
Fue en el km 7 en una bajada donde cambié un poco el ritmo en progresión, a la espera de girar y afrontar la subida con un ritmo más elevado para hacer daño, esa era mi intención y así se culminó, Gabriel me aguantaba bien y tuve que forzar más para intentar descolgar allá por el km 8,5, de ahí a meta tocaba sufrir en solitario pero había que hacerlo.
Poco a poco mi distancia aumentaba y pude lograr la Victoria con 1h11´27´´ en un circuito duro.
Agradecer a los atletas que se cruzaban a mi paso y me alientaban con sus ánimos, cosa que me enorgullece enormemente, y al público que chillaba mi nombre, corría en casa y había que dar buena imagen, en una salida y meta a escasos 200 metros de mi casa.
El Ilustre Alcalde de la Ciudad, Pedro Antonio Sánchez, me entregó el Premio donde nos enfundamos un fuerte apretón de manos en ares de que la prueba se quedara en tierra.