domingo, 12 de mayo de 2013

Subida a La Santa de Totana 2013.

El sábado 11 de mayo se celebraba una nueva edición de esta mítica prueba del calendario Regional de Murcia, como es la Subida al Santuario de Santa Eulalia de Totana, una prueba de 7,5 kms en subida cada vez más inclinada.
Grandes atletas en línea de salida, como Ignacio Hernández, Francisco Macia, Francisco Vergara, Jose Díaz Pozo, Antonio de Haro, Abderrahim Mikik, Javier Ojados,.....
 Tuve el privilegio de ser invitado por el organizador de la prueba, Paco, que una vez más le doy mis gracias por querer contar con mi asistencia, y a todos los totaneros amigos que tengo por esa tierra.
La verdad que cuando uno llega a un lugar, y la gente está contigo, se quieren hacer fotos contigo, te elogian en cada palabra, te admiran, respetan, quieren,... te das cuenta que tantos años entrenando y sacrificando muchas cosas, merecen la pena, porque hoy en día reconocer unos esfuerzos, saber valorarlos y dar gracias por ellos, no es tarea para nada fácil, en un mundo donde cada vez cuesta más trabajo encontrar esa gente apreciable.

Yo la verdad que llegaba con dudas sobre como me encontraría, pues tras las Fortalezas de Cartagena, una nueva tendinitis se agarró en mi rodilla izquierda y me ha tenido más tiempo parado que entrenando.
Se daba la salida, y quise salir a un buen ritmo, aunque de salida me notaba "algo tosco", sin "chispa", pero en una carrera de eliminación y que me conocía tanto, había que entregarse.
 Poco a poco mi distancia iba incrementando respecto a mis perseguidores, pero no eran diferencias grandes y mi falta de entrenamiento en las 3 últimas semanas, me hacía ir practicamente al máximo.
Al final conseguí mi 3ª Victoria consecutiva en esta para mi gran carrera con un crono de 27´10´´, tan solo 3" más que en la edición pasada aun no estando tan bien.
 Fue todo un placer entablar una buena conversación con el Presidente de la Federación Murciana de Atletismo y el corredor Olímpico, Juan Manuel Molina, en la entrega de premios, así como la peculiar entrevista con Bartolo para la cadena televisiva Canal 6.
Muchas gracias a todos los que me felicitasteis, Ramón Bel, Fran Nortes, Fernando Javaloy, Leandro Miras, Jose Torrente, Petrus, Antonio del Castillo, los corredores de Eliocroca, todos los de mi Club, las animadoras de rosa, los voluntarios, Paco, Juanma Molina, los corredores del Marathón Cartagena y del Runtritón,....
AGRADECER AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA Y LA CONCEJALÍA DE DEPORTES EL DETALLE DE ESTA PLACA PERSONALIZADA EN LA ENTREGA DE PREMIOS, UNA REPRODUCCUÓN DE LA IGLESIA.