sábado, 25 de mayo de 2013

Una reflexión más lanzada al aire.

Con referencia a lo acontecido en los últimos meses en este país, me es inminentemente necesario hacer una reflexión de lo meramente real, pues un día hablé de la situación de un país, y poco a poco creo que todo lleva a lo dicho.
En un país donde hasta la Casa Real estafa a los ciudadanos, donde el gobierno se "ríe" de los españoles, y hasta donde la Vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo, o sea, Marta Domínguez, dá anomalías en los análidis de sangre y donde hasta en su propia casa le "pillan" sustancias prohibidas, después de todo esto, ¿que te puedes esperar de un país así?.
Por cierto, cuando amigos mios están estudiando para el INEF y salen diapositivas de juego limpio,y aparece la imagen de esta deportista, ¿no os sentís engañados y manipulados por una atleta tramposa?, cuando lo dije hace muchos años, aun había mucha gente que la defendía, sobretodo por la Ciudad portuaria, mi pregunta es, ¿aun la defendeis?, analizar, pensar y luego hablar.
En dicho país donde pintar un grafiti está penado por la ley y maltratar agonizando a un animal hasta propiciarle la muerte en un ruedo está considerado arte, no es de extrañar la pobreza e ignorancia que aflora en la calle, pero no nos queda otra que seguir nuestro rumbo convalidando nuestros pensamientos y nadar a favor de la corriente.
Por muchas cosas, "chillar", o alegrarme de hasta algún éxito deportivo, me es descafeinado levantar una bandera con los colores "rojo-amarillo-rojo".
Por eso, valorar lo que uno hace, lo que uno tiene, lo conseguido personalmente, es lo que nos quedará el resto de nuestros días, porque no creo en héroes, sino en míticas leyendas de villanos y profetas. 

Por esta época, hace un año me proclamé Campeón de España de Duatlón de todos los grupos de edad, y todo lo que ha pasado en un año, en lo deportivo, todo lo conseguido después de aquel campeonato, tras más de 15 años a un muy buen nivel y con los mismos ritmos de enero a diciembre, sea duatlón, carrera corta o larga, de montaña o carretera, señores, eso es digno de alabar. Eso es por una constancia, dedicación, trayectoria, esfuerzo, entrenar con frío, lluvia, calor, viento, cargado hasta las orejas, entrenando con una tendinitis donde calentar era un suplicio, y aun así disfrutar con lo que hago, es ahí la diferencia, puedo dar gracias a que eso lo consiguen muy pocas personas, esa disciplina y esa mentalidad es la que marca.
Ahora tengo el privilegio de ser invitado por la Asociación Española contra el Cáncer de Aledo, y Helena Martínez, para correr la Carrera de montaña de Sierra Espuña el próximo 9 de Junio.
Nos vemos allí quien vaya.
Quiero dar las gracias al periódico La Actualidad de Lorca por este seguimiento y por esta atención recibida, así como a la Cadena Ser con Paco Sánchez a la cabeza, a los diarios La Verdad y La Opinión, y a la gente que me ayuda, apoya y me sigue desde mucho tiempo.