domingo, 21 de septiembre de 2014

Carrera Cross Minero de La Unión (Murcia).

Tras los entrenos de Agosto, me encontraba mejor, más rápido, más rodado y más seguro de mí mismo.
En 2009 y 2010 corrí esta carrera ganándola en ambas ocasiones.
Hacía 4 años que no la corría y este año tocaba porque era la mejor opción, coincidía con La Charca Grande de Totana, pero he de decir que me decanté por La Unión porque La Charca la he ganado en 3 ocasiones consecutivas y no había recibido invitación alguna por la organización, cosa que me enfría de estas carreras, considero (y voy a ser muy sincero), que un atleta que gana y ofrece ritmo y atención a una prueba en 3 años seguidos debe ser llamado para correrla,  y viendo que desde hace años me invitan a muchas carreras, cosa que tambien para mí es un orgullo con tantos años ahí con esos ritmos, así que a La Unión, con Yiki a la cabeza y Angel Pueyo, donde doy las gracias por sus palabras hacia mí en la entrevista post-carrera, donde además en La Unión, me esperaría mejor plantel de corredores.

En cuanto a la Carrera de La Unión, me encontré con Jose Manuel Cortés, que desde salida nos marchamos solos y donde impuso un fortísimo rimo hasta que empezó lo más duro, que me puse a marcar el ritmo marchándome poco a poco, había que sacar tiempo a Cortés en esa zona de sube y baja de tierra, porque para ganar a un atleta en forma como Cortés, no puedes esperar al final, un Campeón de España universitario de 1500 tiene un final rápido, así que llegamos a los últimos 800 mts llanos del final, y le sacaba 30´´ (según me informaron), tiempo suficiente para alzarme con mi 3ª victoria en la prueba,3 de 3, (también gané 2 veces el duatlón cross de la localidad hace muchos años, La Unión se me da bien).
Al final crono de 18´22´´ en recorrer los casi 6 kms duros de este nuevo y atractivo recorrido, aventajando en 22´´ a Cortés.