domingo, 14 de junio de 2015

Carrera del Fuego 10 K (Alquerías-MURCIA) y 5 K Plaza Center Aguilas (Murcia).

Llegaba un fin de semana donde tuve 2 invitaciones, 2 compromisos, para 2 competiciones (rechazando otra prueba donde me ofrecían un buen importante económico).
La primera sería la Carrera del Fuego en Alquerías,10K nocturno (a las 22:00h), 3 vueltas a un atractivo circuito, una prueba donde me vine encantado por el trato recibido, por el nivel,por el ambientazo y por la increíble organización.
3 marroquíes en línea de salida,uno de ellos llegado de Madrid, que impusieron un ritmo muy alto desde salida para un 10K por el premio en metálico por batir el anterior récord (31´36´´).
Los dos primeros marroquíes batieron el récord, se ganó con 31.04, tras dos de ellos, entraría yo como 3º clasificado de la Clasificación General,con un crono de 32.19.
Lo mejor de la noche, el trato recibido y el ambiente.
Con apenas 3 horas de sueño y descanso, nos acercamos a la segunda prueba 11 horas después, los 5K de la Aguilas Plaza Center, muy cansado y con mucho sueño en la salida donde Pedro Lopez de Haro marcó un ritmo alto desde salida y donde llegamos los dos en 5 segundos, con un promedio de ritmo medio de 3.11 tras la noche de Alquerías en un recorrido con mucha subida, finalizando yo en 2º lugar de esta nueva, bonita y dura prueba que esperemos que se consagre dentro del calendario Regional.

Agradecer enormemente las dos invitaciones a ambas pruebas por parte de Jose Antonio Belmonte y Antonio para Alquerías, y Bienvenido Sánchez para Aguilas.
Fin de semana duro pero espectacular.