martes, 27 de octubre de 2015

Cross de Tarafa (Aspe-Alicante).

Hay eventos deportivos que van más allá de una competición o una prueba, bien sea por su causa, por sus gentes o simplemente por todos los participantes.
El pasado domingo día 25 de Octubre se celebró un evento así, a beneficio del MACMA, en la preciosa Villa de Aspe (Alicante), un pueblo de algo más de 20000 habitantes volcado por la causa.
1700 deportistas entre las modalidades de Cross, de Marcha y carreras de niños, un entorno que incita a la práctica deportiva, muchos premios y comida para todos.
Tuve el  honor y el privilegio de estar invitado al Cross, así que era una prioridad obligada.
Agradezco enormemente al pueblo de Aspe, al Ayuntamiento y al MACMA (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama) el reconocimiento que me ofrecieron, lo feliz que me hicieron sentir, jamás en una prueba me cantaron un "cumpleaños feliz" desde el escenario, fue todo tan emotivo que no tengo palabras.
Todo salió a pedir de boca, toda la gente se marchó contenta, y que gusto dá cuando tras la entrega de premios te das una vuelta por el pueblo y ves andando, en terrazas, en coche,..... a tantas y tantas personas con una camiseta de color rosa insignia del Cross del Río Tarafa.

Dicen que de lo que se siembra se recoge, espero que esta prueba que ya ha sido sembrada y esas personas tan maravillosas que lo componen, recojan algún día tan merecida justiicación.
Todos somos uno y todos formamos el MACMA.
En cuanto a la prueba en sí, diré poco, ya que para mí lo realmente importante es todo lo que acontece detrás, decir que conseguí una nueva Victoria y que el circuito es realmente ESPECTACULAR.
Un fuerte abrazo amigos de Aspe, espero que el año que viene estemos todos de nuevo allí para una nueva e inolvidable mañana de convivencia juntos.