sábado, 2 de enero de 2016

San Silvestre Pilar de la Horadada (Alicante).

El día 31 (como debe ser, por eso es SAN SILVESTRE) asistía a una prueba como atleta invitado por la organización, cosa que por enésima vez me es de grato honor, y más cuando te llaman fuera de tu provincia, gracias a Francisco y Cayetano, y al Club Atletismo Horadada.
La prueba me encantó, primer año que la organizan y unos 500 atletas en línea de salida, con grupos musicales por las calles y gran ambiente.
Al poco de dar la salida marqué de nuevo un buen ritmo al que me siguieron 5-6 atletas que poco a poco fuí escapándome cuando por el km 2 cambié de nuevo el ritmo y me marché en solitario.
Del km 3 al 4 mi GPS me marcó a 2´58´´el km,lo que me sirvió para marcar diferencias.
Me sorprendió sacar tanto tiempo a mis rivales, principalmente a un tal Franco Ponce,( cuyas marcas ronda los 14 y pico en 5000) que juntos partíamos como favoritos.
Pude disfrutar del ambiente y de la Victoria a 500 metros de meta levantando el pie, aún así, mi GPS me marcó la increible media de 3´07´´ en los 5620 mts de esta novedosa prueba.
Me voy encontrando como hacía tiempo, las ganas y los ritmos siguen vivos tras 25 años, cosa tambien que lo celebré de mi particular manera esa nochevieja del2015.
Prueba recomendada para futuras ocasiones, para aquellos "tradicionales" que corren pruebas locales, mi consejo que corran por ahí fuera y conozcan pruebas así,