miércoles, 18 de agosto de 2010

Los Skiping





18/08/2010
La técnica de carrera, o los skiping, son de importancia vital para el corredor, que muchos ignoran tal trabajo de cuan importancia.
Es preferible entrenar menos para dedicarle tiempo a los skiping, yo personalmente, los trabajo mucho,sobretodo antes de las series de velocidad y después de un entreno fuerte y duro, con fatiga, para corregir el movimiento.
Te ayudan en un momento dado en carrera, para lanzar un sprint o saber moverte cuando vas al límite.
Está estudiado, de que los corredores que trabajan los skiping, a igual entreno, rinden más que los que no lo practican.

Coincidiendo con un pequeño descansillo de 1 semana a ritmos muy bajos, sin pasar de 158 pls ni de 1h de duración, me acerqué a Malaga para asistir a un cursillo de Técnica de Carrera (Skiping) en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga,con videos, pruebas, imágenes,....
Allí coincidí con viejos amigos, Rubén Lario, Antonio Carrasco, así como el Presidente de la Federación Andaluza,entre otros, en una tarde de sábado perfecta para la práctica deportiva.
Aprendí un nuevo skiping, ya son 9 los que tengo que realizar, ya que eran 8 los que realizaba.
Os los aconsejo a menudo, veréis la diferencia al correr, a tenor de que se hagan bien, si no teneis a nadie que os lo corrija, grabaros con una cámara y lo observais después.