domingo, 5 de septiembre de 2010

Circuito Provincial de Almería.

Se celebraba una nueva edición del Circuito Provincial de Almería, la 3ª prueba, Nuestra Señora Sta.María de Gádor, en Béjar (Almería).
Localidad de paso de peregrinos en su andadura por las Alpujarras de Almería,y donde a pie de sierra, se pueden degustar platos típicos de la zona, como la carne de monte.
Una prueba de 3 vueltas de 3280 mts, con una subida a mitad de cada vuelta de 1 km.
2º año consecutivo que voy y 2º año que gano allí, pero este año ha sido diferente,ha sido una carrera táctica.
Calentando y en la salida, observé a unos 5-6 corredores que a priori, tenían buena pinta de andar, aunque conocía a algunos de ellos, así que me mantuve al margen los primeros kilómetros para ver cómo discurriría la carrera.
Después de más de 4 km, aún íbamos 5 corredores en cabeza,y ninguno mostraba sensaciones de fatiga, así que me esperé al km 5, donde estaba la 2ª subida, cambié el ritmo e hice del km 5 al 6 en 2´58´´ cuesta arriba, y sólo un corredor me aguantó, aunque oía su respiración muy fuerte,así que era cuestión de mantener para castigarlo, allá por el km 7 se me quedó, luego se desfondó y fue cazado por detrás, mientras yo me lancé a por la Victoria por 2º año en esta prueba de 9840 mts (GPS) en 31´58´´, aventajando en 30´´ al Campeón malagueño, Jesús Rodríguez.
Pedro de Todofondo, me agradeció mi participación en la prueba, a lo cual yo le respondí que gracias a ellos por hacer esta carrera tan bonita por la afición, espectación,circuito,premios,....

                                           Vista de una parte de la Costa de Almería

Al finalizar la prueba, fuí a ver a un amigo a El Ejido, tenía comida, así que no pudimos comer juntos, por lo que opté por acercarme a Mojácar, parando en Carboneras a comer en un restaurante Chino con vistas al mar.
Ya por la tarde me acerqué a Mojácar, me dí un baño en la playa, leyendo un precioso libro a orillas del mar.  Hasta las 7, que me cambié y rodé 40´ por la costa muy suaves y unos estiramientos.


                                          Vista panorámica del Alto de Carboneras

Un remojón denuevo, una ducha en los grifos de la playa, y ¡¡¡ como nuevo denuevo,jeje !!!.
Ya tranquilo de vuelta a casa, con la satisfacción de que el primer objetivo del mes de septiembre estaba logrado.