miércoles, 8 de septiembre de 2010

La quietud del atletismo

                                Punto de partida, una ruta de 16 kms rompepiernas
                              Punto de llegada, acabando cuesta abajo

Después del entreno de esta mañana,(10kms a 3´45´´ seguido de 12x200) quedaba el turno de la tarde,
16 kms rodando, con continuas subidas y bajadas, realizando los últimos 6 kms más rápidos (en 21´45´´), pero lo mejor del entreno, ha sido el paisaje,ese que te hace ser tan libre como un pájaro,ese que te hace ver lo pequeño que es el mundo,un ratillo de soledad que a veces es tan necesaria,y buenas sensaciones en las piernas, a pesar de que esta semana esta siendo dura, entre lunes,martes y miércoles, llevo acumulados 70 kms, esta semana me salen unos 120, semana de volúmen con 3 días de doblaje.
 

El atardecer por la sierra lorquina, para mi es espectacular, con toda la serranía que se divisa al fondo, ese relieve montañoso y escarpado, viendo como el sol se hace cada vez más pequeño e indefenso, como si nos dijera "adiós, hasta mañana".
Tu mientras, con el entreno realizado, 28 kms entre la mañana y la tarde, y duchándome al aire libre en una ducha portátil que me llevo siempre a estos sitios.
El rodar, aunque haya sido por cuestas, después del ritmo medio de la mañana, seguido de la velocidad, dejando 8 horas entre los turnos, hace que cojas soltura, todo es un cúmulo de cosas que lleva al mismo camino.
En esta salida, me topaba con el respirar de la sierra, a 600 mts altitud, el oir de los pájaros,y algunos conejos que salían delante corriendo como a 2´30´´ el km, como para pillarlos,jejeje.
Luego, una cena de hidratos y una vuelta con los colegas por los puestos de artesanía, a falta de una semana para la feria grande.