lunes, 11 de octubre de 2010

Dieta hiperprotéica

Lunes día 11 de Octubre, me quedan 2 entrenos de calidad esta semana, me voy encontrando muy bien, y espero llegar bien el domingo, donde lo único que quiero es tener buenas sensaciones, si las tengo, sé que rendiré al máximo.
Hoy empiezo la "dieta hiperprotéica", por Susana Sánchez, la Campeona de Andalucia, (residente en Marbella) que estuvo el domingo en Lorca entrenando conmigo,compartiendo opiniones y entrenos. Por la mañana un entreno suave de 12 kms (a 4´29´´) y por la tarde nos acercamos a Aguilas a entrenar a nivel del mar para aclimatarme a la humedad, 15´5 kms (a 3´53´´) aunque esta vez solo.
Susana mientras esperaba en la playa "meditando".

Una dieta marcada por Susana donde me ha corregido INTEGRAMENTE mi actual dieta, basada en carbohidratos (de asimilación rápida) con proteínas de pescado azúl, yogures de 0%, nada de sal, nada de refrescos, nada de glúten,... con 1/4 parte de carbohidratos la primera mitad de semana de los que suelo comer, para ir aumentando la cantidad poco a poco para regenerar reservas.
A partir del miércoles, 2 litros de agua al día de bebida isotónica con electrolitos, hay que llegar a Motril muy hidratado para evitar sorpresas.

                                                   ( Susana Sánchez)

Me aclara la atleta, que nuestro sistema digestivo está diseñado para digerir y absorber en cada uno de sus niveles los diversos nutrientes que contienen los alimentos.
La dieta hiperproteica contiene alimentos ricos en proteínas que mezclados con carbohidratos,te permitirán quemar grasas suficientes como para bajar de peso,(grasas), y además no perder el balance de tu alimentación ni perder masa muscular.

Muchas gracias Susan por todos los consejos, te deseo una buena Carrera en San Pedro de Alcántara (Málaga) que aunque estas empezando, seguro que estas arriba.