domingo, 24 de octubre de 2010

Hoy toca senderismo.

8 de la mañana del 24 de Octubre, me suena el despertador,me preparo una mochila con bebida y algo de comida, con ganas de pasar una agradable mañana.

En tiempo de descanso, me gustan hacer otras cosas que también me llenan, aprovechando más el tiempo libre que cuando estoy de entrenamiento, como deportes de aventura, viajar y conocer Castillos y pueblos, senderismo,... y cuando el calendario me lo permite, soy Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia.

Esta mañana de domingo, magnífica por cierto,quiero compartir con vosotros una ruta de senderismo que he realizado, tan sumamente bonita y darla a conocer a cuantos la desconocían.
Es la ruta de "Las mil curvas de Totana".

Para los amantes del GPS y Google Earth, os daré pistas concluyentes.
Aparco el coche en la urbanización La Charca en Totana (Murcia) carretera de La Santa y de Aledo.
Las coordenadas del punto de salida son: 37º 47´ 30.52´´ N , y 1º 31´ 39.06´´ O , a 372 mts de altitud.

                                                (A 2 kms de La Charca)
                                  (Casi mitad del recorrido, mi perro olfateando)

8 kms de recorrido, con ligera pendiente constante hacia arriba, llego al punto de llegada, a la Casa Mortí de Totana.
Después de 1h30´ se encuentra mi destino, con coordenadas: 37º 49´ 06.06´´ N , y 1º 33´ 36.60 O ,y con 756 mts de altitud.
Me cruzo con muchos andarines y algunos ciclistas en MTB, una ruta IDEAL para andar, correr, montar en bici o simplemente lo que un servidor hoy ha realizado, senderismo.


Con forme nos vamos adentrando en la ruta, va creciendo la exhuberancia de los pinos y la vegetación.

                                            (Panorámica durante la ruta)

                  (Otra panorámica de la ruta, y luego dicen que Murcia es seca,jeje)

                          (Casa Mortí, un refugio de montaña con horno de piedra)

Si seguimos la ruta, llegaríamos a Las Alquerías a unos 5 kms, el corazón de Sierra Espuña por la parte de Totana.

El senderismo, es el deporte más saludable y menos sufrido de cuantos existen, además de pasar esos momentos en los que te olvidas de todo, con el solo sonar del aire contra los pinos, de los pájaros cantando o simplemente escuchar tu respiración.
Una mañana amena, agradable y con actividad.

En cuestión, en una frase calificaría esta ruta como: "Tener un paisaje que nos inunde todos los sentidos haciéndonos olvidar más allá de los límites de la vista, no tiene precio".