domingo, 15 de mayo de 2011

10 km Villa de Almoradí.

A última hora decidí acudir a la carrera de Almoradí, primer año que se celebraba organizada por el Club Trikilómetros de Almoradí y que fue una excelente carrera en todos los sentidos. Llevaba 3 días sin entrenar porque no tenía ni ganas ni fuerzas, mi mente estaba en otro sitio como comprendereis. Pero necesitaba desconectar un poco e intentar olvidar haciendo una de las cosas que más me gustan, correr.
El día antes hablé con Esmeralda Bailén, (atleta del Club Trikilómetros y organizadora de la prueba) pidiéndole un minuto de silencio en la salida por Lorca que fue muy emotivo, muchas imágenes te vienen a la cabeza en tan solo 60 segundos, gracias a todos por compartir ese minuto.

                                                             (minuto de silencio)

En la salida observé a unos cuantos buenos corredores,  la carrera fue todo un éxito en cuanto a participación, recorrido, animación y nivel.
10 km por las céntricas calles de la localidad alicantina con un recorrido de 2 vueltas de 5 km totalmente llano.
Enseguida nos quedamos 5 corredores en cabeza, que fuimos juntos hasta pasada la 1ª vuelta.Yo no iba bien desde el km 1, y fue por el km 6 cuando mis piernas, mi cabeza, mi mente,... me dijeron "basta" y levanté el pie, ni mucho menos iba a ser mi día, y el caso que no llevaba el pulso alto, pero no podía entregarme.






Se corrió muy rápido, pasamos en primer 5000 en 15´37´´.
Desde el km 6 hasta meta cogí un ritmo más llevadero y llegue a meta en 5º lugar de la general y 3º de mi categoría con un crono de 31´57´´ en realizar los 10 km (exactos por GPS), a pesar de todo, buen tiempo ya que yo quería hacer 32´00´´ - 32´30´´ para el nivel de forma que tengo ahora (lejos del mio).
Buena bolsa del corredor, carrera muy aconsejada para las príximas ediciones.

                                                             (Llegando a meta)

                                                       (Podio categoría Senior B)

                                    (Junto a la leyenda del atletismo murciano, Puertas)

Tras la entrega de premios, nos tomanos unas tapas en un merendero cercano unos cuantos compañeros del Club Mandarache, que pasamos un rato agradable y donde en dicho local estaban compañeros del Club Trikilómetros.


El deporte es la mejor terapia para todo, aunque no se me iba de la cabeza muchas cosas, pero hubo momentos que no pensaba en nada, necesitaba esto, desconectar un poco donde todo llegó a la cruda realidad al llegar a Lorca, oir en las noticias que nuevas réplicas se habían sucedido y volver a ver denuevo los escombros y todo el despliegue que hay estos días en la Ciudad.
Quiero agradecer enormemente a los que en Almoradí me daban sus ánimos y en especial al Club Trikilómetros por la atención prestada en mí y su agradecimiento por haber corrido en su carrera, lo que para mí el agradecimiento es mío hacia ellos en todos los sentidos.