domingo, 22 de mayo de 2011

Media Marathón Ciudad de Almansa (Albacete).

Hace algo más de un mes, el Presi, Diego Martínez, me habló maravillas de esta Media Marathón, que probase ir que iban muchos del Club,y con la tambien recomendación de Fausto Quixote.
Tras Soria, que tenía que estar descansando, decidí seguir entrenando rodando sin hacer apenas calidad y competirla.
Así que a las 15´00 del sábado día 21 de mayo, me trasladé a Murcia capital para esperar el autobus del Club procedente de Cartagena.
Una carrera con casi 5000 atletas en la línea de salida, las calles llenas de gente y grupos musicales tocando al paso de los atletas.
Se guardó un minuto de silencio por Lorca, otro gran detalle, 5000 atletas y las calles llenas de gente en un increible silencio que se rompió al minuto con unos aplausos llenos de solidaridad.
Pude concentrarme algo más que en Almoradí y cogí mejor el ritmo, aunque hubo muchos momentos que mi cabeza pensaba muchas cosas de Lorca.

La verdad que como expectación, dureza, nivel,premios,etc, es simplemente "ESPECTACULAR", pero con el recuerdo que más me vine de Almansa, es ver como uno de la organización me echó para atrás en la salida cuando me disponía a colocarme delante.Tras intentar convencerle, de decirle mi marca y que quería disputarla, que por favor me dejase pasar, su respuesta era un rotundo "lo siento,te metes por detrás de las vallas y para atrás". Menos mal que por ahí estaba mi tocayo y amigo alicantino Raúl que me dijo que me metiese por ahí saltando la valla y colocándome "medianamente decente" pero muy atrás para mi gusto.Prueba de ello fue que durante los primeros 500 metros iba retenido para no pisar y abriéndome continuamente para ir progresando.Me costó 3 kms pillar la cabeza, y ya a 200 metros por delante iba Julio Rey y a otros 200 Mico y Javi, (era lo perdido en la salida donde doy las gracias desinteresadamente al ayudante de la organización), recuperar lo perdido iba a ser tarea muy difícil, así que me quedo con 2 corredores más, el gran atleta Raúl Martínez y el campeón de la edición pasada,Javier Lázaro.
Sobre el km 10 se queda Lázaro, y donde Martínez y yo intentamos darle caza a Julio, pero mantenía bastante bien.
Sobre el km 19 noto la falta de entreno de estos días y el sobreesfuerzo de los 3 primeros kilómetros y se me va 100 metros Martínez que me llevó así hasta meta, entrando en 5ª posición de la General y 2º de la Categoría Senior con un crono de 1h13´40´´.
Una Media que se ganó con 1h10, de ahí su dureza que de esto no me habló nadie y donde ya en el km 3 vi que no era para hacer marca, todos hicimos 3-4 minutos más por la dureza, el calor y el aire.
Tras la entrega de premios, (más obsequios por cierto), nos quedamos a cenar en un restaurante de la localidad y vuelta a Murcia .
Llego a Lorca a las 04´00 de la mañana en una jornada intensa,emotiva,competitiva y agradable.


                                                              (En memoria siempre)


                                                               (Km 6, un buen trío)


                                                               (Entrando en meta)




                                                            (Lo mejor de lo mejor)