domingo, 7 de agosto de 2011

CROSS CABO DE PALOS.

Llegaba para mí, la mejor carrera del verano por muchas cosas,participación,animación,premios,nivel,recorrido,ambiente,....1300 atletas en línea de salida lo dicen todo.Este año además era benéfica para Lorca.
Una carrera que la separo en 2 partes,una deportiva y otra sentimental.
EN LO DEPORTIVO:
Tras 5 semanas de entrenamientos, sabía que estaba muy bien,esta carrera no tendría nada que ver con las de Aguilas ni Portmán las semanas anteriores,ya lo decía en Facebook días previos,porque cuando me van saliendo los tiempos, cuando me encuentro alegre y con ganas en los entrenamientos, tengo una confianza plena en mí.
Hay que ver,cuando te concentras en una carrera, cuando apuestas fuerte por ganarla y tienes la capacidad de momentos antes olvidarlo todo y centrarte al máximo en el esfuerzo,cuando tienes esa mentalidad simplemente perfecta para esto, todo se pone en marcha para lograr un objetivo.
Estas 2 últimas semanas, los entrenamientos ya iban en serio y la alimentación ya era la adecuada.Pero aparte de todo esto, las carreras hay que leerlas, sabía de algunos buenos atletas en línea de salida, tiempos que estaban haciendo, pero tambien sabía que yo ya estaba bien, así que era cuestión de controlar los 2 primeros kilómetros y así fue.De salida practicamente nos fuímos Alberto González, Monserrat Jefferson y yo con un ritmo infernal y a una temperatura de 35º, incluso se me fueron 20 metros los dos en el km 2´5,pero no había que cebarse, a ritmo hasta meta sabiendo la cuesta que había en el km 4, donde justo antes de la bajada cambié el ritmo y me fuí en solitario hacia mi 3ª Victoria consecutiva en dicha prueba,con un crono de 16´32´´ sobre la distancia de 5300 mts, aventajando en 26´´ a Jefferson y batiendo el Récord de la prueba cosechado por mí el año pasado en 14´´. 
La recta de meta, como todos los años, invadida de gente donde pude levantar el dedo en señal a Lorca y celebrarlo con rabia.



SENTIMENTAL.
Referente a lo meramente extradeportivo,resañar los 2400 E que aportó la prueba a la Mesa Solidaria de Lorca. Me gustaría inmortalizar esta imagen, la imagen con mi Ilustrísimo Alcalde de Lorca Francisco Jódar,(quien estuvo invitado a la prueba) con quien pude abrirme y compartir juntos que aun son muchos los momentos que se te saltan las lágrimas por la tragedia de Lorca de aquel fatídico 11 de Mayo del 2011 que jamás olvidaremos y que en muchos momentos nos hemos escondido para romper a llorar de la impotencia vivida.Como bien se dijo, es de suma importancia el dinero que se está recaudando, pero más importante es la solidaridad que todos están teniendo.
Francisco entre todos levantaremos esto, ya verás.
Quiero tambien agradecer a toda esa gente que me tiene tanto aprecio y tanto cariño por esa tierra,que son muchos, y amigos que fueron a verme,esperándome en la carrera pudieron oir los comentarios tan agradables hacia mí de muchísima gente, que me busquen para hacerse fotos conmigo, que me den abrazos,que me animen para el Mundial, que chillen mi nombre,... eso para mí no tiene precio,por todos vosotros merece la pena entrenar duro día a día.
Yo siempre lo he dicho,prefiero que me reconozcan como persona antes que como deportista.
Me alegró enormemente ver a gente como Francisco (el murciano), Javi González, Carlos Ortíz,Pepe Caracena, el Club Atletismo de Totana,.....

                                             (Raúl Guevara y Francisco Jódar)

Por último, permítanme dedicar esta Victoria a 2 personas, 2 de las cuales pensé al cruzar la línea de meta, una es Andrés Galvez junto a su mujer Eva, que han sido para mí una pareja que marcó mi vida por una de las causas mas bellas de este mundo,donde a Andrés le prometí dedicarle una gran Victoria, y otra es a mi Presi, Diego Martínez, quien me apoya y anima incansablemente y el que dedicó su jornada dominical en enseñarme los campos de Golf de la Manga con su SPA, sus lagos, sus hoteles y posterior baño en la piscina del Club.
El sábado me quedé a dormir en La Unión y entrené el domingo por la mañana por la zona en un fin de semana simplemente perfecto.


Vamos a por la 6ª semana.
¡¡¡ POR Y PARA TODOS VOSOTROS !!!.