domingo, 16 de octubre de 2011

2 CARRERAS, 2 VICTORIAS.

MILLA PUERTO LUMBRERAS.
Tras unos años detrás de correr la Milla de Puerto Lumbreras (mi Ciudad actual) por otros compromisos, este año tocaba y había que hacerlo como mejor sé, con mucha frialdad y espera.
Esta carrera es de esas que tardarán el olvidarse, que recordaré muchas veces por la emoción y emotividad de la misma.
Una Milla muy dura por los giros de 180º, concretamente 6, donde había que afrontar 3 rectas hacia abajo y otras 3 cuesta arriba, así que no podría batir mi marca en una Milla (4´22´´).
Las ganas de ganar aquí eran inmensas por diversos factores, uno por estar en mi pueblo, otra por ser la primera carrera que disputaba tras la que me robaron en el Mundial de Gijón hace 3 semanas y la más importante, por esa gente que me apoyaron,me animaban y que vinieron desde Lorca para verme.
Muy buen nivel en la prueba, donde a 200 mts de la meta aun iba 2º,pero mi frialdad,mi confianza y mi rapidez me ayudaron para batir en los últimos metros al Campeón de 1500, Diego de la Fuente, haciendo un crono de 4´28´´. En tercer lugar, llegaría el marroquí del Eliocroca Hammal.

                                                (Alcanzando a Diego de la Fuente)


Agradecer enormemente las palabras del Ilustrísimo Alcalde de Puerto Lumbreras, el señor y caballero Pedro Antonio Sánchez López,todo un gesto.
Buena crónica en el Diario La Opinión de Murcia donde exponen que " los cientos de personas que presenciaron el evento, disfrutaron in situ de la victoria absoluta de Raúl Guevara".

DUATLON POR PAREJAS (ALMORADI).
El domingo por la mañana me acerqué a la localidad alicantina de Almoradí para afrontar una nueva modalidad de duatlón, por parejas, prueba que me gustó mucho,con mucho ambiente y un recorrido precioso.
20 kms (uno en bici y otro corriendo a pie) donde yo empecé corriendo a pie, y mi compañera de Club y muy buena amiga ,Mari Angeles en bici, realizamos un par de cambios, ella se adelantaba y dejaba la bici para cuando yo llegara coger la bici y alcanzarla.Hubo una bajada un poco técnica que tuve que esperarla, perdimos allí un tiempo precioso.
Al final, tiempo de 1h10´ llegando a Meta en solitarios en Parejas Mixtas y alzando así mi 2ª Victoria consecutiva en un fin de semana donde me venían viejos recuerdos del Mundial, que estoy seguro que toda la impotencia que llevo dentro me ayudará en futuros momentos deportivos.


Poco a poco voy dejando atrás un mal recuerdo,poco a poco vuelvo a tener más ganas y cada vez me voy encontrando mejor, me queda muy poco para coger el punto que tenía hace un mes, que de seguir así, espero llegar a estar aun mejor, con un aliciente extra, "cada año más experiencia y cada carrera soltando la rabia que llevaré años dentro".