lunes, 24 de octubre de 2011

SUBIDA A LA SANTA DE TOTANA (MURCIA).

Se celebraba una de las mejores carreras de la Región de Murcia, ya mítica en nuestro calendario.
Hasta última hora no sabía si iba a ir,pues una semana con 120 kms me hacían llegar sin chispa y donde el miércoles me  puse la vacuna antigripal, hacían que no tuviera fuerzas y hasta el día anterior me encontrara muy flojo, muy forzado y sudando mucho más de lo normal.
Pero bueno, me encuentro bien y decidí disputarla, así que el domingo por la mañana partimos desde Puerto Lumbreras Andrés Sánchez y yo camino a Totana.
Calentando pude observar a unos cuantos atletas muy buenos, luchadores y encima mi estado de salud no era el adecuado, requisitos necesarios para sufrir.
En la línea de salida, pude "desconectar" de todo, cerrar por unos instantes los ojos, mis oídos y concentrarme en lo que tenía planeado, esa mentalidad de la que a veces hablo, la ganadora, la que te hace luchar contigo mismo, porque mi peor enemigo iba a ser yo mismo, sabía que si me encontraba bien iba a disputarla muy fuerte, pero necesitaba eso, encontrarme bien y dejar atrás la vacuna y la carga semanal.
Tras la salida lanzada, pronto me puse en cabeza y marqué un ritmo para ver como me iban a responder las piernas y ver como estaba la gente, pude notar que me encontraba mejor de lo esperado, así que marqué un ritmo elevado y me marché en solitario.
Agradecer al chico de la organización que llevaba conmigo, sus ánimos y sus buenas referencias, donde pude regular y terminar el último kilómetro más relajado sabedor de la Victoria, batiendo el récord de la prueba,pero no era mi intención, de echo levanté el pie a falta de 1 km,yo solo quería ganar y terminarla cuanto antes porque ya notaba el cansancio acumulado en los últimos kms, terminando con un crono de 27´05´´ en recorrer los 7400 metros de subida a este precioso paraje.
Justo al finalizar,noté mareos, normal tras dadas las circunstancias.
Agradecer como siempre, a esa gente que se alegra de mis victorias, a esa gente que me da un abrazo cuando me ve, a esa gente con esa naturalidad y que me da mucha alegría cuando veo a muchos de vosotros.
Agradecer a Paco Miñarro, organizador de la prueba, su amabilidad hacia mí.
A esa gente que dicen que es un espectáculo verme correr, es todo un orgullo y un placer oir cosas así.
En esta ocasión, quiero hacer mención especial a Carlos Ros (Calcuta), Angel Gómez, Javi Hervás, Raúl Cifuentes, Andrés Sánchez, Diego Martínez,... a los que les entrego esta Victoria escrita en mi corazón.
No pude descalentar, ya que hay que cumplir con los amigos y los medios de comunicación, así que por la tarde, un rodaje suave de 40´ (9 kms),donde me encontré muy bien, tempranito ya que me esperaban para ir al cine y cenar,espero pasar en un par de días los efectos de la vacuna y entrenar con las sensaciones que lo hago habitualmente.
Un abrazo a tod@s.