miércoles, 14 de diciembre de 2011

Deporte o interés.

Sí es verdad que el Deporte enseña lo mejor y lo peor de las personas.
A mi me ha hecho crecer como persona en muchos aspectos, he hecho entrenos sobrenaturales que he visto lo fuerte del ser humano, he ganado carreras en muchos lugares y de todo tipo, he conocido toda España y parte de Francia, y mis mejores amigos están en este mundo.
La satisfación cuando las cosas salen bien, o cuando ganas una carrera,no se equipara a casi nada de este mundo.
Tengo en mente el podio en la Challenge de Europa con cientos de personas aplaudiéndome y yo con una cara descompuesta tras el esfuerzo,las victorias de carreras como la de Abel Antón, las 3 ediciones del Cross Cabo de Palos, las 2 de la Artillería, la Copa Federación de Valencia en Onil, el Subcampeonato de Andalucía en Córdoba, el Circuito Provincial de Almería, así como tantas y tantas carreras en tantos años.

En muchas carreras se ha guardado un emotivo minuto de silencio tras los Terremotos de Lorca como en Almansa, Almoradí,Murcia, y el dinero aportado a Lorca en muchas carreras.
La última,los 6000 E que donó el reciente Cross de la Artillería de Cartagena.
EN RESUMEN, el deporte es la llave de la vida en muchos aspectos, todos estareis de acuerdo, y sobretodo en lo que está aconteciendo estos días.
El Ayuntamiento de Cartagena nos "roba" la 30ª Edición de la San Silvestre de la Ciudad, siendo la más multitudinaria en 200 kms a la redonda tras Crevillente y Murcia.
Esto no es permitido para nada ni nadie, la ilusión de los niños, la afición de mucha gente,el colorido de una Ciudad.
Por detalles así observamos la sinvergonzonería de altos cargos de la Casa Grande.
Como suba el Cartagena F.C., cortan la Ciudad entera para recibir a los jugadores horas y gratis.
Desde mi punto de vista, ellos se lo pierden, la Ciudad pierde turismo, y pierde la calidad de grandes atletas correr por sus calles,porque si no es en Cartagena, en otra ciudad estaré, estoy seguro, disputándola como cualquiera.Ellos se pierden el espectáculo de muchos atletas.

Se convoca a todos los interesados, el mismo día 31, a las 11.00h, en la Plaza del Palacio Consistorial de Cartagena, (junto al Puerto y tras leer un manifiessto) a realizar una quedada para hacer el recorrido de la "antigua" prueba, porque esa San Silvestre no nos la pueden arrebatar, ES NUESTRA Y NOS PERTENECE.
Muchas gracias a todos, juntos no nos vencerá nadie.