domingo, 1 de enero de 2012

San Silvestre de Puerto Lumbreras (Murcia).

Llegaba el día de las San Silvestres por toda España, (una carrera creada en Sao Paulo (Brasil) hace casi 85 años).
Hasta última hora tenía pendiente por decidirme entre la de Huércal Overa, Puerto Lumbreras y Murcia.

Huércal Overa me enfrió por una importante reducción de los premios en una prueba de 10 kms, y Murcia,porque a mi parecer deja mucho que desear en muchos aspectos, sobretodo por la cabeza del organizador y que carrera que organiza se convierte en un caos. Ya el año pasado faltó dinero de devolución por el chip a muchísimos corredores y donde me llegaron rumores que cuando se enteró de que yo correría la prueba, invitó a Alí Mataoui (Campeón del mundo de 3000) para arrebatarme la victoria. Verdad o rumores, el caso que cuando el río suena,.... además, conociendo a Casiano,......

Al final me decanté por la de mi pueblo, por cercanía,por tiempo ya que el trabajo mandó hasta las 15.00h y porque quería darle ritmo a esta carrera muy cerca de mi casa.
El ambiente,la participación y el recorrido, mucho mejor de lo esperado, ya que la idea era hacer un entreno de calidad y se convirtió en todo lo demás.
5 vueltas a un circuito urbano por el centro de la localidad de 1050 mts, donde al poco de salida marqué un ritmo que me sirvió para marcharme en solitario e ir vuelta a vuelta incrementando mi renta, venciendo con un crono de 16´08´´ en realizar los 5250 mts.
 Ahora en Enero comienzo con los doblajes y entrenos de calidad, donde competiré poco y entrenaré mucho de cara a Febrero,Marzo y Abril que es el objetivo.
En dicha carrera corrió también mi compañera de Club y buena amiga Mari Angeles Pérez, consiguiendo una meritoria 3ª posición Absoluta Femenina sin estar ni al 80%.
Muchos sorteos al finalizar la prueba donde no me tocó ni una "pedrea".
A la carrera del 1 al 10, le doy un 11.