domingo, 5 de febrero de 2012

Duatlón Los Camachos.

Comenzamos la temporada 2012 con el primer Duatlón, en la Localidad murciana de Los Camachos, un Duatlón sin drafting con repechos y mucho aire.
                                    (Camino a boxes para pasar control de material)

                                               (1ª transición, a por la bici).

Llegaba sin competir desde hacía 5 semanas y con la carga y preparación a flor de piel, así que lo importante era encontrar sensaciones y comparar tiempos respecto al año anterior en un idéntico circuito, aunque este año habría que tener en cuenta el aire.
 Comenzamos la prueba,y me encuentro muy bien, así que decido tirar para delante y marcar un ritmo a pie muy fuerte que me sirve para marcharme en solitario, no se como responderán las piernas en bici,porque aun no he hecho nada de calidad en bici, así que quiero sacar tiempo a los ciclistas, llego a boxes (8 segundos menos que año pasado a pesar del aire).
La primera vuelta voy a ritmo, quizás me faltó "morirme" en la bici desde salida,pero no me "Excedí", preferí defenderme en bici, ya que hice una primera parte a pie muy fuerte. Sobre el km 12, me dan caza 4 buenos ciclistas que los llevo a vista,pero el aire hizo inalcanzables esos 200 mts que me sacaron. Llegamos a boxes, yo entro en 5ª posición y de vista los 4 precedentes, así que corrí fuerte para darles caza que iba alcanzándolos hasta que la carretera se inclinaba hacia abajo, difícil recortar así, ya en recta de meta adelanté a 2, entrando en 3ª posición de la General, con un crono de 57´45´´, ( 50´´ más que año anterior). Los 4 primeros llegamos en apenas 20´´.
 Contento por las sensaciones, y las cortas diferencias me hacen ser optimista de cara a los próximos duatlones, donde cogeré más ritmo en bici y aprovecharé mi ritmo a pie.
Vamos a por otra semana que aun queda mucho trabajo y mucho para llegar a mi nivel.